El matrimonio bilbaíno formado por Celia García y Manu Orozco ha sido galardonado con el III premio 'Bilbao Norte-Sur' por su colaboración con la Fundación Vicente Ferrer en la India, un reconocimiento que el alcalde, Iñaki Azkuna, les entregará este martes, junto con los 10.000 euros que incluye.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, la concejal del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, Nekane Alonso, acompañada por el matrimonio, ha destacado en nombre del jurado el "alto" grado de calidad de todas las candidaturas presentadas.

Alonso ha destacado el trabajo de García y Orozco como un "ejemplo de uniciativa personal", puesto que puede ayudar a reducir la brecha Norte-Sur así como a dar a conocer la realidad de otras zonas del planeta.

Orozco y García comenzaron su labor solidaria a raíz de un viaje a la India, donde tras visitar Anantapur decidieron involucrarse con la Fundación Vicente Ferrer a través de la creación de 'El Rincón Solidario' en la Cafetería Lepanto y de la venta de postales navideñas, cajas, imanes y demás artículos con fines solidarios.

De este modo, desde el año 2006 han prestado su apoyo a proyectos de salud rural, educativos o para el empoderamiento de las mujeres en una sociedad que las margina. Asimismo, con su trabajo en la cooperación han realizado una "importante" labor de sensibilización en su entorno, al mostrar a sus clientes "de una manera natural, transparente y creativa" que otra realidad es posible.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.