El portavoz de UPN en el Parlamento, Carlos García Adanero, ha afirmado que el voto de su partido a los Presupuestos Generales del Estado, "como para cualquier otra cuestión", irá encaminado "a conseguir el mayor bienestar de los ciudadanos de esta Comunidad".

"Ese es el objetivo que nos mueve y con esa idea afrontamos la reunión de esta tarde y toda la acción política", ha indicado antes del inicio de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento.

El socialista Samuel Caro, por su parte, ha apelado a "la responsabilidad" de UPN para que, "del mismo modo que los socialistas estamos actuando con ese nivel de responsabilidad para garantizar la estabilidad institucional de nuestra Comunidad", trabaje para garantizar la estabilidad institucional de España.

Ha pedido a los regionalistas que "no se suban al carro de aquellos que tienen como única estrategia echarse a dormir, como le han sugerido algunos asesores a Mariano Rajoy porque parece ser que tiene ganadas las elecciones generales, y hagan políticas más activas y tener más disposiciones para que España también tenga Presupuestos".

Para Caro, conseguirán aprobar las cuentas para 2011 "con UPN o sin UPN".

"a upn lo único que le motiva en estos momentos es hacer esa composición de cuántos votos puedo ganar o perder en función del grado de responsabilidad que respecto de los PGE establezca", ha dicho, para indicar que "actúan con demasiado miedo respecto de lo que el PP pueda salir ganando en Navarra en relación con la postura que vayan a mantener".

Consulta aquí más noticias de Navarra.