Rosa Montero, Ángeles Caso o Joaquín Leguina participarán este año en el decimosexto ciclo de los Lunes Literarios, que organiza la Obra Social de Caja de Ávila.

El programa arrancará hoy lunes y entre los participantes estarán también Juan José Millás, Mercedes Castro Díaz, Andrés Neuman, Olvido García Valdés y Ricardo Menéndez Salmón.

Joaquín Leguina, con una conferencia titulada 'El náufrago y su biblioteca', abrirá las jornadas este lunes. El ciclo continuará el 25 de octubre con Mercedes Castro Díaz, autora de dos novelas, 'Y punto' y 'Mantis', que impartirá una conferencia titulada 'Mantis y la mujer fatal'.

El 8 de noviembre Juan José Millás, Premio Planeta 2007 por 'El mundo' y Premio Nacional de Narrativa en 2008, hablará sobre 'Las palabras', mientras que Andrés Neuman lo hará el 15 de noviembre sobre 'Sopa de letras'.

Ángeles Caso, por su parte, Premio Planeta por su novela 'Contra el viento', ofrecerá la conferencia 'Memoria de una niña lectora' el 22 de noviembre; Olvido García Valdés disertará el lunes 29 sobre 'Poesía y poética'; Ricardo Menéndez Salmón lo hará el 13 de diciembre sobre 'Poderes de la ficción'; y el 20 de diciembre Rosa Montero cerrará el ciclo con 'Palabras que saltan'.

Consulta aquí más noticias de Ávila.