En construcción, dos de cada tres emprendedores son ya mujeres

Hace sólo dos años suponían el 35% de los interesados en el ladrillo. Dominan el sector de cuidados a infancia y 3ª edad.
Ellas llevan siglos sacando los hogares para adelante. Ahora quieren construirlos. Dos tercios de las personas que se interesan por proyectos empresariales en uno de los motores económicos de la provincia, el sector de la construcción, son mujeres.Hace dos años, la presencia femenina entre los emprendedores de la construcción suponía el 35%, pero actualmente la situación es justo la opuesta, según los datos del termómetro del emprendedor que hace la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga.

Ellas también lideran

Infancia y tercera edad: El 82% de los proyectos de cuidados para estos grupos tienen detrás a una mujer.

Formación y ocio: Las emprendedoras son el 73 y el 61%, respectivamente, en estos sectores.

Pocas féminas: Dos tercios son hombres en ingeniería, importación y exportación e informática.

A ellas les interesa menos el negocio

Embarcarse en un proyecto empresarial ha perdido interés para las mujeres. A lo largo de 2005 se ha aumentado el porcentaje de hombres emprendedores, lo cual acaba con la tendencia registrada en 2004 (51%, mujeres). El año pasado ellos llegaron a ser el 56% de los promotores de negocios. La edad media del emprendedor es de 28 años. Y sólo el 20% de los proyectos llegan a la fase de búsqueda de dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento