Si hace cuatro años Ciutadans (C's) presentó a su candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, desnudo en su cartel electoral, esta vez el partido recurre a un desnudo colectivo en su 'spot' de campaña para llamar a los electores a "rebelarse" contra la Cataluña actual. Las elecciones autonómicas son el domingo 28 de noviembre.

Nos rebelamos porque queremos convivencia, no enfrentamiento

C's ha presentado este sábado en el Teatro Romea de Barcelona su campaña electoral, bajo el lema Rebélate", con el que pretende llamar a la "revolución cívica" de los ciudadanos contra el actual 'statu quo' en Cataluña. "Nos rebelamos porque queremos convivencia, no enfrentamiento. Nos rebelamos contra la corrupción y a favor de la transparencia democrática, nos rebelamos contra la crisis y a favor de una Cataluña próspera, más justa", ha explicado Rivera, según un comunicado del partido.

"Nos rebelamos contra la mediocridad, contra la corrupción, contra las imposiciones, por una Cataluña libre, abierta y moderna, por una Cataluña de todos", ha añadido Rivera, que ha pedido a los ciudadanos que se "rebelen en las urnas".

Rivera ha pedido a los ciudadanos que se "rebelen en las urnas"

Rivera ha recordado que en 2006 C's nació como "rebelión cívica de ciudadanos de la calle que defienden sus libertades, que dicen lo que piensan sin complejos y que prefieren morir de pie que vivir arrodillados". En respuesta, fueron más de 90.000 los electores que "se desnudaron" con C's, y, ahora, "en 2010 seremos muchos más", ha vaticinado.

El 'spot' electoral de C's, en el que ciudadanos de diversas edades, géneros y profesiones se van quitando la ropa y bajan a la calle para unirse a Albert Rivera, quiere marcar una continuidad con su llamativa campaña de 2006.

Según ha explicado el director de campaña, José Manuel Villegas, "el primer desnudo de Albert llamaba a la reflexión y a la acción, y cuatro años después somos muchos más los ciudadanos que nos rebelamos contra el nacionalismo y contra una clase política que vive de espaldas a los problemas reales de los ciudadanos".

Entre los centenares de personas que han llenado el Romea para asistir al estreno de la campaña se encontraban el catedrático Mikel Buesa, el abogado Jose María Fuster Fabra, representantes del gremio del cine, mientras que el histórico socialista Pablo Castellano no ha podido asistir al acto, pero ha enviado un mensaje grabado en vídeo.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.