El tramo de tubería principal en la carretera de Valencia de Calatayud se sustituirá esta semana

El tramo de tubería principal de agua situado en la carretera de Valencia de Calatayud, en el barrio de San Antonio de la localidad zaragozana, se sustituirá esta próxima semana, los días 18 y 19 de octubre.

El tramo de tubería principal de agua situado en la carretera de Valencia de Calatayud, en el barrio de San Antonio de la localidad zaragozana, se sustituirá esta próxima semana, los días 18 y 19 de octubre.

Esta obra obligará a cortar el sistema habitual de suministro a Calatayud si bien, para minimizar las consecuencias, se activarán dos redes alternativas que permitan mantener parte del abastecimiento, explica el Consistorio bilbilitano en un comunicado.

Ante esta situación se recomienda a la población que haga un uso responsable del agua y que se adopten las medidas preventivas necesarias, sobre todo para aquellas viviendas situadas en las zonas más altas de la ciudad y en las plantas superiores, que acusarán la reducción de presión.

Durante los dos días que dure el corte de la tubería principal se activarán dos bypass. El que comunica con el campo de golf llevará agua a la mayor parte de la ciudad con el descenso de presión que implica pasar del suministro a través de un tubo de 500 milímetros de diámetro, el principal, a otro de 200 milímetros de diámetro, el alternativo.

En el caso de los vecinos de San Antonio, también se ha adaptado una conexión alternativa para llevar agua desde el centro de la ciudad, aliviando las consecuencias del corte de suministro en el barrio en estos días. La capacidad de esta conexión para dar servicio a San Antonio dependerá de la demanda así que se aconseja hacer un consumo responsable para que el agua llegue al mayor número posible de vecinos.

La obra que se ejecuta consiste en sustituir un tramo de la tubería principal en la carretera de San Antonio como medida preventiva ante las posibles consecuencias que los movimientos de terreno allí detectados, con la presencia continua de rebajes apreciables en superficie, pudieran tener en este antiguo tubo, de fibrocemento.

Se sustituirá por otro más resistente, de fundición dúctil, y se apoyará en una superficie más estable. El coste de la obra es de 37.000 euros, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento