Zarrías asegura que las negociaciones no hubiesen sido posibles con el PNV de Ibarretxe

Advierte de que hoy es un buen día para España y malo para Rajoy, que tendrá que seguir durmiendo debajo de la higuera"

El secretario de Estado de Cooperación Territorial y uno de los negociadores de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Gaspar Zarrías, señaló hoy en Salamanca que el acuerdo alcanzado con el Partido Nacionalista Vasco para que apoye los PGE "no hubiese sido posible" si Juan José Ibarretxe siguiera al frente del PNV.

Según Gaspar Zarrías, las negociaciones alcanzaron el beneplácito de las dos partes gracias a que la formación vasca ha propiciado "la vuelta a la senda de la Constitución y del Estatuto de Gernika" y se ha alejado del planteamiento "soberanista e independentista" con posiciones "difíciles de conciliar" del anterior líder del PNV.

Gracias a estos cambios, ha sido posible seguir adelante con propuestas de traspaso de competencias que en otras comunidades como Castilla y León ya fueron transferidas hace años, apuntó el negociador socialista.

El apoyo del PNV y de Coalición Canaria a los Presupuestos ha propiciado que "se garantice la normalidad y la estabilidad," que se puedan cumplir con reformas "necesarias" para superar la crisis económica y para "mantener la credibilidad" de España en el exterior, según Zarrías.

"Hoy es un buen día para España y un mal día para Rajoy", que tendrá que "seguir durmiendo debajo de la higuera", destacó el representante socialista. Además, vaticinó que la aprobación de los PGE servirán para llevar a cabo propuestas "imprescindibles" del Gobierno para superar la crisis y para que el líder de la oposición "vuelva a perder" las próximas elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento