Junta y sindicatos constituyen la mesa de negociación para astilleros, donde prevén mantener actividad

Trabajadores de astilleros deciden suspender protestas para "dar una oportunidad a la negociación"

La Junta de Andalucía y los sindicatos, a través de dirigentes sindicales y miembros del comité de empresa, han constituido la mesa de negociación sobre los astilleros de Sevilla, con la premisa de "mantenimiento de la actividad y continuidad de los astilleros".

Según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales, este viernes se ha constituido la mesa de negociación, formada por representantes de la Consejería de Empleo, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y de los sindicatos UGT y CCOO, a través de representantes del comité de empresa y de las federaciones del metal de ambas centrales.

Ambas partes han firmado un acta con el compromiso de "mantener los astilleros activos y darle continuidad a la factoría", de manera que "a la mayor brevedad posible se active la actual carga de trabajo". Las fuentes han destacado que "se están buscando vías de financiación".

Asimismo, han apuntado que en próximas reuniones se ha invitado para que estén presente en esa mesa a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y al Ministerio de Industria, a través de Pymar.

Por ello, los trabajadores de astilleros de Sevilla han decidido en asamblea suspender sus movilizaciones con vistas a "dar una oportunidad a la negociación".

Las fuentes indicaron a Europa Press que esta suspensión de las protestas ha sido adoptada en la asamblea de trabajadores celebrada este viernes y después de haberse celebrado reuniones tanto con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), celebrada el pasado jueves, como las reuniones mantenidas este viernes con la Junta.

"Queremos darle una oportunidad a la negociación y hemos decidido suspender las protestas y no hacer por el momento más movilizaciones", añadieron las fuentes.

Ya el pasado jueves, los trabajadores de Astilleros de Sevilla consideran que en la factoría hispalense "no puede darse un acuerdo en los mismos términos que en Astilleros de Huelva", toda vez que en Sevilla "se ha apostado por la continuidad de la actividad".

Fuentes del comité de empresa de Astilleros de Sevilla indicaron el pasado jueves a Europa Press que las administraciones "tienen un compromiso con nosotros, que pasa por la continuidad de la factoría, y eso lo vamos a exigir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento