El precio medio de la vivienda nueva ha crecido un 82,7% en los últimos 5 años

El precio medio de la vivienda nueva en España subió el 16,7 por ciento en 2005 y acumula un incremento del 82,7 por ciento en los últimos cinco años, según el informe Indicadores de mercado: Precios españoles, elaborado por la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.

El estudio señala que la escalada del precio de la vivienda nueva tiende a ralentizarse, y apunta que el enfriamiento de la vivienda se compensará con mayores subidas en locales y centros comerciales, oficinas e inmuebles industriales.

De hecho todos los segmentos inmobiliarios experimentaron subidas de precios en 2005, algo que no ocurrió desde el año 2000, para cerrar el ejercicio con una revalorización media global del 12,5 por ciento.

En este punto,la consultora destaca que, por primera vez en cuatro años, hubo una coincidencia en el signo positivo de todos los sectores inmobiliarios, dado que la revalorización desde diciembre de 2000 equivale al 26,2 por ciento.

Cerca de tres cuartas partes del alza corresponde al sector residencial, aunque también destaca el buen papel de los locales comerciales, siempre en números positivos, los datos solventes del área industrial, tanto en logística como en venta de naves, y el inicio de la recuperación, en 2005, del ámbito de las oficinas.

La carestía de la vivienda en los últimos 5 años ha provocado que la superficie útil media de la vivienda se haya reducido el cinco por ciento en el mismo periodo, al pasar de 105,3 metros cuadrados a 99,9 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento