El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena se adhiere a la Ruta Europea del Modernismo

Ujaldón explica que esta distinción "potencia el valor patrimonial de Cartagena como ciudad clave en el modernismo de la Región"

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram), se ha adherido a la Ruta Europea del Modernismo, asociación sin ánimo de lucro formada por gobiernos locales e instituciones no gubernamentales con el objetivo de asegurar la protección y la promoción del patrimonio artístico y arquitectónico de este movimiento conocido internacionalmente como 'Art Nouveau'.

La inclusión del Muram en esta iniciativa "va a potenciar significativamente el valor patrimonial de Cartagena como ciudad clave en el modernismo de la Región y del Levante español", explicó el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón.

El objetivo de la Consejería es que el Muram "se convierta en difusor del conocimiento de la Cartagena modernista", indicó Ujaldón, así como que "el nombre de la Región de Murcia se vaya ligando cada día más con el patrimonio cultural europeo". A esto se une la inclusión de la Región de Murcia en la Ruta Europa de Arte Rupestre el pasado mes de junio, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

La Ruta Europea del Modernismo destaca la estación de ferrocarril, la fachada de la Casa Maestre, la Casa Clares, las fachadas del Palacio Consistorial, la Casa Cervantes, el Casino, la Casa Llagostera, el Gran Hotel, la Casa Dorda y la Casa Zapata como ejemplos de edificios modernistas de Cartagena.

El Muram programa entre sus actividades visitas guiadas por la Cartagena modernista los sábados 16, 23 y 30 de octubre, 6, 13, 20 y 27 noviembre y 4 y 11 diciembre bajo el título 'Visita la Cartagena modernista con Camilo Aguirre'.

Esta ruta dará a conocer los diferentes aspectos de la vida cotidiana y la arquitectura ecléctico modernista de la Cartagena de comienzos del siglo XX a través del camino que haría el dueño del Palacio Aguirre para visitar a su hijo, el alcalde Luis Aguirre, en el Palacio Consistorial.

La actividad es gratuita y se lleva a cabo de 10.30 a 12.30 horas en grupos de un máximo de 15 personas. Las reservas se pueden realizar a través del teléfono 968 50 16 07 o en el mismo museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento