Plastic Omnium invertirá 10 millones para ampliar su planta de Arévalo (Ävila) y crear entre 30 y 40 empleos

La viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, ha confirmado hoy que la compañía Plastic Omnium acometerá el próximo año una inversión de diez millones de euros en su planta de piezas de carrocería ubicada en la localidad abulense de Arévalo.

La viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, ha confirmado hoy que la compañía Plastic Omnium acometerá el próximo año una inversión de diez millones de euros en su planta de piezas de carrocería ubicada en la localidad abulense de Arévalo.

Así lo ha asegurado Hernández, en declaraciones recogidas por Europa Press, tras la reunión mantenida en París con el presidente de la compañía Plastic Omnium, Laurent Burelle, quien ha confirmado la inversión de diez millones de euros en la factoría de Arévalo, donde se construirá una nueva planta de 5.000 metros cuadrados y la adquisición de nueva maquinaria para la fabricación de componentes termoestables: suelo trasero y puerta de maletero trasera para el nuevo Picasso de cinco y siete puertas.

La ampliación de la factoría de Arévalo permitirá, además, la creación de entre 30 y 40 nuevos puestos de trabajo, según indicó Begoña Hernández, quien recordó que el Gobierno regional lleva meses trabajando para ampliar la carga de trabajo de las empresas auxiliares de automoción que operan en la Comunidad, como es el caso de Plasctic Omnium.

Begoña Hernández tachó de "positivo" este compromiso que Plastic Omnium ha adquirido "en base a la paz social que existe en Castilla y León" lo que da "estabilidad" al proyecto, a lo que hay que sumar "el respaldo institucional".

La empresa participa activamente en el Plan de Empresas Tractoras, puesto en marcha por la consejería de Economía y Empleo, para la detección de huecos en su cadena de valor con la consiguiente identificación de empresas de Castilla y León con potencial para ser posibles proveedores.

Esta firma de automoción está establecida en Arévalo desde 1990 y de las ocho fábricas españolas que posee el Grupo, cuatro están ubicadas en Castilla y León: Inoplastic Omnium y Plastic Omnium Equipamientos Exteriores, ubicadas en la localidad abulense de Arévalo, e Inergy Automotive Systems ubicada en Valladolid y Arévalo. La factoría abulense ha pasado de crear 50 empleos directos a 600, en el transcurso de sus 20 años de vida.

Por otro lado, durante su visita a París, Begoña Hernández mantendrá un encuentro con el responsable del coche eléctrico de Renault para profundizar en la estrategia que la Junta y el Ministerio de Industria, tal y como adelantó ayer el vicepresidente segundo y consejero de Economía, Tomás Villanueva, presentarán el próximo mes de noviembre.

Asimismo, Hernández adelantó que Faurecia ha ratificado su compromiso de destinar entre 2 y 3 millones de euros a su planta de la localidad vallisoletana de Olmedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento