Las ayudas en la región para que mujeres rurales sean cotitulares de explotaciones se extenderán hasta los 50 años

Las ayudas para que las mujeres rurales de Castilla-La Mancha se integren en la Seguridad Social y puedan acceder a la cotitularidad de las explotaciones agrarias familiares se van a extender hasta los 50 años.

Las ayudas para que las mujeres rurales de Castilla-La Mancha se integren en la Seguridad Social y puedan acceder a la cotitularidad de las explotaciones agrarias familiares se van a extender hasta los 50 años.

Así lo ha avanzado este viernes la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, quien ha recordado que estas ayudas, que alcanzan el 50 por ciento de lo que tienen que aportar, solo repercutían en mujeres de hasta 45 años.

En unas jornadas con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) de Castilla-La Mancha, Rodríguez ha indicado que el decreto que amplía estas ayudas ya está elaborado y que va a ser aprobado por el Consejo de Gobierno en las próximas semanas.

Por otro lado, Rodríguez ha valorado que el Día de la Mujer Rural, que se celebra este viernes, debe ser una "jornada reivindicativa", más es un entorno, el mundo rural, donde los "estereotipos" sobre la mujeres son más difíciles de cambiar.

La consejera ha recordado que uno de los aspectos más fundamentales para lograr la igualdad entre hombres y mujeres en cualquier ámbito es que el acceso al trabajo se produzca en igualdad de condiciones.

En este sentido, ha indicado que el Gobierno regional ha facilitado la integración laboral de las mujeres rurales, 15.000 de las cuales, en los tres últimos años, se han incorporado en los planes de empleo.

Asimismo, según ha dado a conocer la consejera, más de 3.600 han participado en talleres de empleo y talleres de formación -ocupando el 80 por ciento del total de los puestos ofertados- y más de 20.000 han participado en los últimos años en cursos de formación para el empleo.

Acto de afammer

Rodríguez ha contrapuesto las acciones llevadas a cabo por el Gobierno regional frente a la "demagogia" del PP, en referencia al acto organizado en Puertollano el pasado miércoles por AFAMMER en el que participaron Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.

Para Rodríguez, al acto de AFAMMER, que preside la diputada nacional del PP, Carmen Quintanilla, las más de mil mujeres que asistieron fueron "engañadas", porque no se trataba de un acto de celebración o reivindicativo, sino que esta "un mitin encubierto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento