Meléndez inicia su precampaña a la Alcaldía con la premisa de responder con propuestas a cada "insulto" del PP

Aído arropa a la alcaldable socialista y advierte que "la crisis es la única candidata en la que el PP confía para ganar"

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, han arropado a la candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, en la presentación de su campaña electoral, marcada por el uso de las Nuevas Tecnologías y en la que se ha comprometido a responder "a cada insulto con una propuesta, a cada descalificación con una idea y a cada exageración con una sonrisa".

Durante su intervención en la presentación de la campaña 'Nuevas maneras', la alcaldable ha señalado las herramientas de las que se servirá durante los próximos meses para "acercarse a los ciudadanos", consistentes en una web nueva —'www.nuevasmaneras.es'—, nuevos canales de comunicación —'www.youtube.com/psoecadiz'— y nuevas redes sociales, en referencia a facebook y twitter, donde cuenta con un espacio.

Según ha dicho, desde que fue presentada como candidata está dedicando todo su tiempo en recorrer "cada calle y cada barrio" para mantener el contacto "más intenso y más directo posible" con los ciudadanos, a quienes también pretende explicar que "un Cádiz mejor es posible y necesario".

Meléndez ha advertido que ya ha comenzado a "sufrir el juego sucio del PP", aunque ha dicho que "no me van a cansar" en el camino para "apartar del poder a aquellos que sólo buscan la confrontación" y que gobiernan "sectariamente", aquellos que "usan el poder como instrumento para sus ambiciones personales, para sus intereses, sin importarles poner en riesgo el futuro de nuestra ciudad".

A su juicio, "la gente necesita que se escuche su opinión, sentir que es tenida en cuenta, que se gobierna por y para ellos", para lo que va a apoyar su campaña en las nuevas tecnologías, pero "sin olvidar el boca a boca, los medios tradicionales, mirar a los ojos a los gaditanos y decirles que es posible y necesario establecer en esta ciudad nueva maneras de gobernar".

La candidata ha insistido en la necesidad de transmitir a los gaditanos que "no es lo mismo un gobierno de derechas que un gobierno de izquierdas, un gobierno instaurado en el absolutismo que un gobierno preocupado por sus necesidades e inquietudes diarias".

Finalmente, se ha comprometido a no conformarse con menos que la victoria, que permitirá "un mejor gobierno" con una alcaldesa socialista que plantee para Cádiz "un nuevo y mejor modelo de desarrollo económico".

"dignidad" frente a la derecha "faltona"

La ministra de Igualdad ha ensalzado la "transparencia, el afán de servicio a la ciudadanía y la dignidad" de Meléndez desde que se anunció su candidatura, indicándole que ese es precisamente "el único camino" posible para hacer frente a la "derecha faltona" que, según asegura, ya ha comenzado con esa "campaña de desprestigio y acoso" que "siempre" hacen cuando se enfrentan a alguien bajo las siglas del PSOE y por su "incapacidad para jugar limpio y confrontar ideas desde el respeto".

Aído ha aprovechado la ocasión para contraponer el "insulto y la descalificación", "la soberbia y el desprecio" del PP con la "altura de miras" de la política con la que están gobernando los socialistas "en estos momentos de dificultad", siempre "mirando a los ojos a los ciudadanos" y dándoles cuenta de las decisiones que se están adoptando desde la "responsabilidad".

Según ha defendido, el PP ha optado por la "demagogia" y ha decidido "aliarse con lo que más daño hace a la sociedad: la crisis". En este punto, ha asegurado que "los candidatos del PP no son Rajoy ni Arenas" porque "la verdadera candidata del PP es la crisis, a la que arropan, alientan y apoyan porque es la única en la confían para poder ganar".

Por último, ha dado ánimos a la candidata, a la que ha advertido que "el partido todavía no esta ganado, pero desde luego para nada está perdido", animando finalmente a los socialistas gaditanos a "salir al campo con una organización fuerte, cohesionada, con proyectos y contando con todos remando en la misma dirección".

Por su parte, Luis Pizarro ha incidido en esta idea de que todos los socialistas gaditanos tienen la "responsabilidad" de estar "codo con codo" con Marta Meléndez para que gane las elecciones municipales en 2011. Para ello, ve necesario dirigirse especialmente a ese "49 por ciento de ciudadanos" que, según señala, no acuden a votar en las municipales, pero que sí acude a las urnas en las autonómicas y generales y "vota al PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento