Ahmadineyad vuelve a provocar a Israel y predice "la desaparición de los sionistas"

  • El presidente iraní ha ensalzado este jueves en Líbano al grupo chií Hizbulá y su resistencia que logró "la amarga derrota de los sionistas".
  • Israel afirma que sus palabras "son de un pirómano obsesionado".
  • La UE habla de reanudar las negociaciones nucleares con Irán.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y el primer ministro libanés, Saad Hariri.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y el primer ministro libanés, Saad Hariri.
EFE
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y el primer ministro libanés, Saad Hariri.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha ensalzado este jueves al grupo chií Hizbulá y su resistencia que logró "la amarga derrota de los sionistas", en un acto multitudinario en la localidad meridional de Bint Jbeil (Líbano), cerca de la frontera con Israel. "La Resistencia (Hizbulá) pudo introducir el temor y la desesperación en el corazón de los sionistas", afirmó Ahmadineyad ante miles de personas que se habían congregado para aclamarlo.

En su segundo día de visita oficial en el Líbano, el presidente iraní se volvió a dar un baño de multitudes en esta ciudad que fue bombardeada por Israel durante la guerra de 2006 y reconstruida con dinero iraní. "Si no fuera por la Resistencia heróica no habría sido conocida la línea de la frontera entre el Líbano y el ocupante", afirmó Ahmadineyad, quien ensalzó a los habitantes de Bint Jbeil, que a su juicio, han demostrado ser "más fuertes que los ejércitos y las armas".

El mandatario iraní afirmó que gracias a la sangre de los resistentes "nadie podrá vencerlos" y que "la Resistencia se ha convertido en un ejemplo en la región y en el mundo". "El pueblo iraní estará en todas circunstancias con ustedes", agregó el dignatario. Ahmadineyad no olvidó su retórica habitual y predijo "la desaparición de los sionistas".

La respuesta de Israel no se hizo esperar y ha indicados que las palabras de Ahmadineyad "son de un pirómano obsesionado e incontrolado". "No le vamos a servir el polvorín", señaló el portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, Igal Palmor

Conversaciones con Irán

Por otro lado, la Alta Representante de la UE, Catherine Ashton, ha propuesto este jueves reanudar las negociaciones nucleares con Irán en noviembre próximo en Viena. Ashton anunció esta disposición después de recibir "recientes indicaciones positivas" desde Teherán acerca de que el negociador nuclear iraní, Said Jalili, está dispuesto a reunirse con ella, según indicó un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento