El PP cree que los presupuestos son "un engaño" para la capital turolense

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, ha considerado este jueves que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 es "un engaño" para la ciudad, ya que prevé una inversión inferior a los dos millones de euros en la capital turolense y dedica pocos recursos a proyectos como la autovía Teruel-Cuenca --A40--, la alta velocidad o la Catedral.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, en rueda de prensa
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, en rueda de prensa
PP
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, en rueda de prensa

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, ha considerado este jueves que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 es "un engaño" para la ciudad, ya que prevé una inversión inferior a los dos millones de euros en la capital turolense y dedica pocos recursos a proyectos como la autovía Teruel-Cuenca —A40—, la alta velocidad o la Catedral.

En rueda de prensa, Emma Buj ha criticado que "el PSOE siempre condena a Teruel al ostracismo", al apreciar que estos presupuestos deberían servir para dar un impulso a iniciativas fundamentales para la provincia y, en este caso, para la ciudad de Teruel.

Para Buj, los PGE "son un continuo engaño para los turolenses" y, como ejemplo, ha recordado que en los presupuestos de este año ya se recogían unas previsiones para 2011 según las que en cinco obras en Teruel se invertirían 18 millones de euros y en el actual borrador se establece una inversión de menos de dos millones para la ciudad.

Por este motivo, la portavoz municipal del PP ha insistido en que con el

Psoe "teruel siempre se queda para el año que viene y cuando al año siguiente se aprueban los presupuestos esas cantidades se esfuman", de manera que "este tipo de presupuestos retrasan una y otra vez el desarrollo económico de Teruel".

Emma Buj ha remarcado que algunas obras en la ciudad necesitan inversiones millonarias y las cantidades que aparecen en el Proyecto de Presupuestos Generales 2011 "distan mucho de permitir que se lleven a cabo, con tan solo 690.000 euros para la A-40 en el tramo Cuenca-Teruel, 875.000 euros para la Línea de Alta Velocidad Zaragoza-Teruel y 150.000 euros para la línea Teruel-Sagunto".

Por otra parte, los estudios del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, "que fue una apuesta de Zapatero para tapar la promesa del AVE", debían estar terminados en 2010 y se alargan hasta 2012, ha apuntado.

Accesos al hospital

La portavoz popular ha indicado también que el PP echa de menos en los presupuestos la conexión de la autovía con la vía perimetral, que son los accesos al nuevo Hospital. "Dice el PSOE que estos son los presupuestos de la austeridad, pero desde 2006 nos vienen prometiendo por escrito esta conexión. Entonces la situación económica era distinta, había más dinero que ahora, pero tampoco la hicieron", ha lamentado.

La variante de Villalba Baja, la restauración de la catedral o mejoras en la carretera Teruel-Libros también necesitarían una mayor partida presupuestaria, según los populares. A este respecto, "que no estemos de acuerdo con el trazado no significa que no haya que hacer la variante de Villalba Baja, cambiando el recorrido, para la que tan sólo se han presupuestado 134.000 euros, por no hablar de la catedral, que tiene un plan director desde hace diez años".

Sobre el compromiso del Ministerio de Defensa de reinvertir en Teruel los 600.000 euros que el Ayuntamiento pagó por los terrenos del aeródromo de Caudé, Buj ha recordado que faltan 400.000, y le ha recomendado a la ministra Carme Chacón "que cumpla sus compromisos en vez de preocuparse tanto de los pitos a su presidente".

Por último, sobre el Museo Nacional de Etnografía, la portavoz popular ha dicho que "para ser el proyecto estrella de Zapatero en esta legislatura, sólo cuenta con 100.000 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento