Ortega cree que el proyecto de Ley de Autoridad Docente es "de dudosa eficacia, insuficiente y con carencias jurídicas"

La diputada regional y secretaria de Educación del PSOE de La Rioja, Inmaculada Ortega, considera "de gran envergadura pero mejorable" el proyecto de Ley de Autoridad Docente y de la convivencia de los centros presentada recientemente por el Ejecutivo regional.

La diputada regional y secretaria de Educación del PSOE de La Rioja, Inmaculada Ortega, considera "de gran envergadura pero mejorable" el proyecto de Ley de Autoridad Docente y de la convivencia de los centros presentada recientemente por el Ejecutivo regional.

De esta manera, la diputada regional ha destacado que los profesores "necesitan una Ley que sea fiable, rigurosa y que cumpla todos los objetivos docentes necesarios" con el fin de evitar perder "la calidad educativa".

Por todo ello, explica, la norma es "necesaria y buena" por lo que desde el PSOE "vamos a apoyar siempre la labor docente pero mejorando el texto legal" para evitar que se quede "en papel mojado".

Para la secretaria de Educación, este proyecto de Ley presenta tres problemas fundamentales "es de dudosa eficacia, insuficiente y con carencias jurídicas". Entre ellas, ha destacado la presunción de Veracidad de los profesores que "debe acatarse de principio a fin" y no quedar en segundo plano cuando ésta "se presenta en el Juzgado".

De esta manera, Ortega ha insistido en "la prevención" como mejor arma para evitar los conflictos por lo que "no entiende" cómo el Gobierno regional "lleve al Parlamento esta Ley de Protección mientras que, por otro lado, está quitando profesores y aumentando el número de alumnos por aula, teniendo en clases de Bachillerato hasta 39 escolares".

Para el PSOE, este proyecto de Ley tiene "sólo texto y no cuenta con medidas económicas ni educativas" señalando que lo verdaderamente importante es que "la escuela tenga pocos conflictos para que apenas se utilice esta Ley, lo cual significa adoptar diferentes medidas educativas que no se están llevando a cabo por parte del Gobierno regional".

Así, para el PSOE algunas de estas medidas se definen "en el aumento del número de profesores de apoyo y orientadores, el desdoble de más aulas, o la asignación de profesores de compensatoria" para adaptarse a todos los alumnos y evitar mayores conflictos ya que "si hay buenas medidas educativas, los conflictos disminuirán".

De esta manera, Inmaculada Ortega ha finalizado con el deseo de apoyar esta Ley pero con ciertas mejoras para "hacer que la tramitación parlamentaria mejore en todos los niveles, que ésta tenga seguridad jurídica, que se permita una inclusión de los profesores de la concertada real así como medidas de acompañamiento y fondos económicos o la posibilidad de un Pacto de Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento