El cuarteto de guitarras EntreQuatre abre en Oviedo la XIX Semana de Música, que organizan Cajastur y la FPA

Los Príncipes presidirán el Concierto de Clausura el jueves 21 en el Auditorio

Cajastur y la Fundación Príncipe de Asturias organizan desde mañana hasta el próximo día 21 la XIX edición de la Semana de la Música de Cajastur, que ofrecerá dieciocho conciertos en ocho localidades asturianas. La semana será inaugurada por el cuarteto de guitarras EntreQuatre, con un concierto en el Centro Cultural Cajastur, que se celebrará este viernes a las 20.00 horas.

La actividad, que coincide con la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, visitará Oviedo, Gijón, Avilés, Grado, Langreo, Llanes, Luarca y Mieres. Además, habrá un Concierto de Clausura el jueves 21, a las 20.00 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, que estará presidido por los Príncipes de Asturias.

EntreQuatre comenzó su andadura en 1984 y ha realizado un gran número de giras en Europa, Estados Unidos, Iberoamérica, Sudáfrica y la India. Además de en el Carnegie Hall de Nueva York en 2004, el grupo ha actuado en el Auditorio Nacional de Música en Madrid, en la sala Lutoslawski de Varsovia, en la Cecilia Meireles de Rio de Janeiro y en el National Concert Hall de Dublín, entre otros.

En 1989 iniciaron diferentes colaboraciones con otras entidades y artistas, entre ellas destaca la del Coro Príncipe de Asturias en el estreno de la obra de Flores Chaviano, Son de Negros en Cuba.

Además de EntreQuatre, participarán en la XIX Semana de Música de Cajastur, los pianistas Jorge Moyano y Manuel Cabo, el Octeto de Metales, Dúo Vitali: Wieslaw Rekucki (viola) y Tatiana Gelfat (piano), Queen's Six y el gaitero Iñaqui Sánchez Santianes.

Al igual que en otras ediciones, también ocupan un lugar importante los galardonados con el Premio Fin de Carrera Ángel Muñiz Toca de Oviedo. Los cuatro instrumentistas premiados son Diego Ena Sevilla (piano), María Ovín (violín), Jesús Rodríguez González (viola) y Juan Ureña Hevia (viola).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento