Murillo defiende los presupuestos nacional y regional porque ponen "primero las personas, después el ladrillo"

Califica de "azote" y "plaga" el tratamiento presupuestario de los gobiernos de Aznar a Extremadura

La portavoz del PSOE extremeño, Ascensión Murillo, ha defendido los presupuestos nacional y regional porque ponen "primero las personas" y "después el ladrillo" y "el asfalto".

Murillo ha considerado que los Presupuestos Generales del Estado son "los de la recuperación" del país, de la que ya "empieza a haber signos", al tiempo que ha avanzado que las partidas del Presupuesto de la Comunidad Autónoma, que se presentará en los próximos días, "irán en la misma línea", consistente en situar "primero las personas" y "después, si son necesarias, las carreteras".

En rueda de prensa posterior a la comisión ejecutiva regional, la portavoz socialista se ha mostrado convencida de que cuando llegue el momento de la "tensión electoral" los ciudadanos "entenderán que ha habido un Gobierno valiente que ha tomado decisiones difíciles", algunas, como las que afectan a las pensiones ,"pensando en las siguientes generaciones".

Al respeto, ha puntualizado que si bien según las encuestas preelectorales el PSOE está "muy por debajo" del PP, los 'populares' no crecen en la medida en la que los socialistas pierden apoyo, de modo que ello significa que hay una "bolsa de voto importantísima" que iría a la "abstención". Murillo se ha mostrado convencida de que cuando llegue la campaña electoral dicha abstención caerá porque los ciudadanos "sabrán valorar el esfuerzo" desempeñado por el Ejecutivo.

Por encima de la media

Además, ha valorado aspectos concretos de los PGE en lo concerniente a su aplicación en Extremadura, puesto que plantean un aumento de las pensiones mínimas y de las becas, al tiempo que mantienen las ayudas para la emancipación de los jóvenes y las pymes y autónomos se verán beneficiados por reducciones fiscales.

En cuanto a las inversiones, ha destacado que Extremadura sigue "por encima de la media" per cápita, cuando durante los mandatos de José María Aznar estuvo "siempre por debajo" del promedio nacional. Ascensión Murillo ha llegado a calificar de "auténtica plaga" y "azote" el tratamiento presupuestario otorgado a la región extremeña por los gobiernos del PP.

Respecto al Plan Extraordinario de Empleo, cuyo fin ha sido criticado por el Partido Popular, la portavoz del PSOE regional ha indicado en sentido irónico que el PP extremeño se ha convertido "hoy" en el "gran defensor" del mismo, cuando mientras gobernó Aznar "jamás lo reclamó".

Murillo ha recordado que dicho plan se firmó para el periodo 2005-2008 y posteriormente se prorrogó hasta el vigente ejercicio 2010. La puesta en marcha de este plan, ha subrayado, permitió una inversión en empleo de 304 millones en la legislatura pasada, si bien las inversiones que se acometieron a su albur o de forma paralela superaron los 3.200 millones, con proyectos tan destacados como el inicio del AVE Madrid-Lisboa o la culminación de la Autovía de la Plata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento