Piden 9 años de prisión para el funcionario de Alcalá-Meco por abusar de una presa

  • El fiscal ha solicitado una condena de nueve años y seis meses de cárcel para el funcionario por un abuso sexual que habría cometido.
  • El juicio ha quedado visto para sentencia.
  • El acusado ofreció a la reclusa un trabajo por un "un rollito sexual".
"En la cárcel de Alcalá Meco hay que sobrevivir", dicen dos ex reclusas.
"En la cárcel de Alcalá Meco hay que sobrevivir", dicen dos ex reclusas.
JORGE PARÍS
"En la cárcel de Alcalá Meco hay que sobrevivir", dicen dos ex reclusas.

El fiscal ha solicitado una condena de nueve años y seis meses de cárcel para un funcionario de Alcalá-Meco por un abuso sexual que habría cometido contra una interna como exigencia para facilitarle un puesto de trabajo remunerado en la prisión, lo que finalmente no se produjo.

El juicio contra el funcionario José María L.C. y la ex reclusa Eva María M.V. ha quedado visto para sentencia después de que el fiscal haya mantenido su solicitud de pena para ambos ante el tribunal que ha juzgado los hechos.

Para el primero, ha reclamado nueve años y seis meses de cárcel por un delito de negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios y abuso sexual, mientras para la segunda siete años por abuso sexual y amenazas, según han indicado fuentes jurídicas.

En su declaración, la víctima relató la pasada semana que el acusado le ofreció un trabajo remunerado a cambio de "un rollito sexual". "Me daba un destino siempre y cuando tuviera un rollito con él", ha manifestado la afectada, quien reconoció que aceptó la proposición por necesidad económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento