Arranca en Murcia una campaña destina a la prevención del 'ojo vago' en menores de nueve años

El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (COORM) pone en marcha, desde este miércoles y hasta el 20 de octubre, una campaña destinada a la prevención de la ambliopía u 'ojo vago' en los niños menores de 9 años, ya que ésta es la edad crítica en el desarrollo de la visión (entre los 7 y los 9 años).

Con este objetivo, todos los padres que lo deseen tendrán la oportunidad de realizar un chequeo visual a sus hijos en los establecimientos de óptica, donde el óptico-optometrista comprobará el estado visual del niño y en el caso de detectar algún problema les informará sobre el posible tratamiento optométrico.

Para ello, los centros de óptica adheridos a esta iniciativa colocarán un cartel informativo visible al público, según ha informado el Colegio en un comunicado.

La ambliopía u 'ojo vago' es un defecto que se produce cuando las células cerebrales que se encargan de la visión de ese 'ojo vago' no se desarrollan por falta de uso, ocasionando una disminución de la agudeza visual y la pérdida de vista.

Tal y como afirma el presidente del Colegio, José Miguel Pelegrín, se trata de una campaña de prevención "muy importante, ya que es fundamental detectar la ambliopía a tiempo, pues tiene un tratamiento sencillo con un elevado porcentaje de éxito cuanto antes se realice".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento