Sindicatos de la EMT informarán a los usuarios del "deficitario" servicio de transporte

El Comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha anunciado este miércoles que realizará una jornada de información al usuario, mediante el reparto de octavillas, para informar de la "falta de servicio público" en algunas zonas de la ciudad donde "no existe en absoluto".

El Comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha anunciado este miércoles que realizará una jornada de información al usuario, mediante el reparto de octavillas, para informar de la "falta de servicio público" en algunas zonas de la ciudad donde "no existe en absoluto".

Los sindicatos han convocado jornadas de paros hasta junio de 2011, de 7.00 a 8.00 y de 19.00 a 20.00 horas los lunes y jueves, por las "deficiencias" de la EMT y como "protesta" ante "la reducción de servicio que se presta a la ciudad, que viene a ser la antesala de la privatización del servicio en Valencia". El comité de empresa ha reiterado en un comunicado la oferta de reunión "en cualquier momento para resolver este conflicto, aunque la dirección de la empresa no tenga intención ni de reunirse, ni de resolverlo".

Según el Comité, para este órgano es "importante informar, tanto a los usuarios, como a las diferentes asociaciones de vecinos y a la sociedad civil, de la dejadez y de la reducción de servicio de transporte que se presta en esta ciudad, que ha crecido enormemente en los últimos años, geográfica y demográficamente, y donde cada vez más se tiene que usar el servicio privado, colapsando muchas avenidas y entradas a la ciudad, casi a diario".

El comité ha denunciado ante la dirección de la EMT "en varias reuniones desde hace años", la "falta de servicio y mejora" del transporte urbano en diferentes zonas de la ciudad, incluidas el bulevar sur, la nueva Fe, la ronda norte, donde el servicio es "deficitario" hacia la Universidad Politécnica, estación de Serrería, Ciudad de la Justicia, de las Artes y las Ciencias y los barrios de Malilla y San Marcelino.

Para los sindicatos, "se trata de zonas que deberían tener servicio de transporte de EMT desde 2004, según el acuerdo firmado por la dirección de la empresa y este comité en 2003, mediante la creación de la Línea 37, tal y como recoge el acuerdo". Por ello, el comité ha afirmado no entender "qué intereses ocultos están impidiendo la creación de dicha línea y de la mejora del servicio".

Asimismo, respecto a la "posibilidad" de que se comience a "privatizar" el servicio de autobuses en la ciudad de Valencia, y ante la "promesa" de un tranvía "que puede tardar años en un servicio alternativo", el comité espera que la dirección de la EMT "empiece a realizar su trabajo y presente oferta de servicio ante el proyecto para la prestación de un servicio de transporte urbano desde la estación del metro de Burjassot, pasando por los bulevares, la nueva Fe, y llegando hasta la estación de cercanías del Cabanyal, tal y como lo publica la Conselleria de Transporte".

Además, el Comité ha apuntado que, dada la "inmediata prestación" de servicio del AVE, "se debe de prestar un servicio de transporte a la nueva estación, uniendo los puntos neurálgicos".

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