Emergencias 112 atiende 91.300 llamadas durante el Puente del Pilar,la mayoría informativas y por asistencias sanitarias

El sistema Emergencias 112 Andalucía ha atendido durante el pasado Puente del Pilar, entre el viernes y el martes, un total de 91.373 llamadas, siendo las informativas, las asistencias sanitarias y las llamadas relacionadas con la seguridad ciudadana las causas más habituales de aviso.

El sistema Emergencias 112 Andalucía ha atendido durante el pasado Puente del Pilar, entre el viernes y el martes, un total de 91.373 llamadas, siendo las informativas, las asistencias sanitarias y las llamadas relacionadas con la seguridad ciudadana las causas más habituales de aviso.

Según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta, esta cifra de atención ha situado al Puente del Pilar como uno de los más activos del año, incluso por encima del puente de la Asunción de mediados de agosto, cuando se atendieron 63.193 llamadas. Este aspecto ha estado relacionado, principalmente, con el aumento de días festivos.

El domingo 10 se situó como la jornada en la que el Teléfono Único de Emergencias de la Junta registró una mayor demanda, con hasta 19.356 avisos. En este día, se llegaron a responder hasta 1.504 requerimientos en la hora de más actividad, concretamente en la franja comprendida entre las 20,00 y las 21,00 horas.

Por tipologías, las informativas y las asistencias sanitarias volvieron a situarse una vez más como las primeras causas de aviso con 3.538 y 3.120 llamadas respectivamente, seguidas de la seguridad ciudadana —1.932—. A estas demandas le siguieron, algo más alejadas y con menor número de llamadas, las incidencias de tráfico —1.380—, los accidentes de circulación —934— y los incendios —895—, que volvieron a descender hasta situarse como sexta causa de llamada al teléfono 112.

Precisamente, el incidente más destacado del puente fue un accidente de tráfico, un siniestro que tuvo lugar este pasado lunes, cuando tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas en un accidente en la carretera que une los términos municipales de Puebla de Guzmán y Paymogo, en la provincia de Huelva.

El resto de avisos se repartieron entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos, cuestiones relativas a animales y riesgos naturales, entre otras. En este grupo de tipologías resaltó el rescate que el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), junto a efectivos de Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios de EPES 061, practicaron el domingo a tres montañeros perdidos en el barranco del Poqueira en Orgiva (Granada). SEVILLA,

Líder en llamadas

Por provincias, Sevilla ha sido una vez más la que mayor volumen de llamadas ha gestionado a lo largo de este puente, con un total de 20.811 requerimientos. Le siguieron Málaga, con 16.079; Cádiz —10.218—; Granada —8.963—; Almería —8.409—, y Córdoba, con 8.163. Por detrás, se situaron Jaén —7.463— y Huelva —7.417—.

A estos datos hay que sumar las 3.850 llamadas registradas en zonas limítrofes entre una o más provincias, por lo que no se pueden incluir en ninguna de las anteriores categorías. El servicio de atención multilingüe —en inglés, francés, alemán y árabe— para la atención de llamadas de situaciones de urgencia dio respuesta este puente a 147 avisos. De éstos, 93 se atendieron en lengua inglesa y 40 en lengua árabe.

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