De la Torre es designado vicepresidente del Comité Euromediterráneo de Poderes Locales y Regionales

Málaga acogerá en febrero de 2011 el II Foro de Ciudades Euro-Árabes

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido designado por unanimidad vicepresidente del Comité Permanente de Partenariado Euromediterráneo de Poderes Locales y Regionales (Coppem), como ha anunciado este lunes el secretario general de esta entidad, Carmelo Motta.

Motta ha manifestado, durante la presentación en Málaga de la Semana Europea de la Democracia Local, que los ejecutivos nacionales deben entender el poder de los gobiernos locales como "decisivos" para afrontar el futuro de los países.

Ha explicado que en los próximos años hay dos cuestiones que son fundamentales: la cooperación entre los gobiernos y la definición de estrategias de futuro. Como ha resaltado, en la situación actual de crisis globalizada todos los gobiernos regionales y locales pueden ayudar a buscar soluciones.

Por ello, el Comité Permanente de Partenariado Euromediterráneo de Poderes Locales y Regionales ha organizado con el Ayuntamiento de Málaga para febrero de 2011 el II Foro de Ciudades Euro-Árabes, en el que participarán 60 ciudades euromediterráneas y otras 60 árabes.

En este encuentro, como ha señalado De la Torre, se profundizará en el Gobierno local, su autonomía, su relación con los ejecutivos regionales y estatales, y se abordará la gestión sostenida de la ciudad y sus servicios municipales, cuestión de actualidad durante estos últimos años en los que se trata de frenar el cambio climático.

También se tratarán cuestiones como la cultura, el patrimonio y el turismo, y, por último, se incidirá en los instrumentos financieros, reflexionando acerca de cómo la crisis económica ha afectado a la economía de los ayuntamientos europeos y del mundo árabe y en la necesidad de plantear una acción coordinada de defensa de la financiación local.

El II Foro de Ciudades Euro-Árabes está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, el Consejo de Ciudades y Regiones de Europa, el Congreso de Autoridades Locales y Regionales del Consejo de Europa, la Organización de Ciudades Árabes y el Coppem.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento