Opuestos

.
.
Foto
.
Entra en la ciudad para trabajar... Pilar Uriol. Tiene 27 años. Vive en Monegrillo y desde hace tres años trabaja como administrativa en Zaragoza. Utiliza el coche todos los días y el trayecto es por carretera.

¿Cuánto tiempo te cuesta ir a trabajar?. Hago dos trayectos de 45 minutos cada uno. Lo malo es que son por carretera.

¿Pasas miedo?. Al principio sí, porque no me gustaba nada conducir. Pero ahora lo hago como si nada.

¿Te compensa trabajar en la ciudad?. Sí, por supuesto. En mi pueblo no hay trabajo de lo que yo quiero. Es muy pequeño.

¿Cuánto dinero te gastas en gasolina?. Calculo que unos 120 euros al mes. Es mucho, pero no puedo hacer otra cosa.

¿Preferirías vivir en la ciudad?. No cambio mi pueblo por nada. Vivo más tranquila y segura. Mi vida está hecha allí y estoy muy a gusto.

Pero este tipo de vida tiene sus inconvenientes... Estás muy limitado en lo que se refiere a compras y servicios. Además, tengo que madrugar más.

Sale de la ciudad para trabajar... Javier Navarro. Nació en Zaragoza hace 29 años. Trabaja en la planta de Opel de Figueruelas. Puede ir en el autobús de la empresa, pero prefiere utilizar su coche.

¿Cuánto tiempo inviertes en ir a trabajar?. La media de cada trayecto es de 20 minutos. Pero dependiendo del turno que tenga, puede variar en 10 ó 15 minutos por los atascos.

¿Por qué no utilizas el autobús de la empresa?. Porque gano tiempo y comodidad. Además, en mi coche puedo fumar.

Pero gastas más en gasolina. Sí, claro, unos 30 euros a la semana, mínimo. Pero me da más libertad de horarios.

¿Te has planteado mudarte cerca de tu lugar de trabajo?. Hasta ahora no. A mí me gustan las ciudades grandes. Tienes todo al alcance de la mano.

¿Qué desventajas tiene trabajar fuera de la ciudad?. Me gasto bastante dinero y me la juego todos los días en la carretera, aunque hasta ahora no he tenido ningún accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento