Opel/Vauxhall organiza en la redes sociales una competición para diseñar un nuevo coche

Un 'lounge' es el tema de un nuevo concurso de diseño que busca utilizar las redes sociales como herramienta para desarrollar el diseño de futuros coches de Opel/Vauxhall. La empresa automovilística pregunta a los estudiantes "cómo piensas que es nuestro estilo 'lounge'? como parte de una competición interactiva que ha sido lanzada con Car Design News.

Un 'lounge' es el tema de un nuevo concurso de diseño que busca utilizar las redes sociales como herramienta para desarrollar el diseño de futuros coches de Opel/Vauxhall. La empresa automovilística pregunta a los estudiantes "cómo piensas que es nuestro estilo 'lounge'? como parte de una competición interactiva que ha sido lanzada con Car Design News.

Este concurso está destinado a estudiantes de diseño en Europa, e incluye tanto diseño interior, como en una segunda fase, diseño exterior. Puesta en marcha desde ese lunes, culminará con una muestra de los trabajos finalistas y el anuncio de los dos ganadores en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2011.

En la primera fase de diseño interior, los estudiantes de diseño europeos deberán enfrentarse al reto de desarrollar el interior de un coche que es un "lounge en movimiento". Se les pedirá que acentúen tanto los aspectos emocionales como los racionales de la marca Opel/Vauxhall y de su lenguaje de diseño, que la compañía describe como "el arte escultural unido a la precisión alemana".

La directora de Diseño Interior de Opel/Vauxhall, Liz Wetzel, ha concebido el proyecto y será una de los jurados. "Lo que más me atrae es que los estudiantes entiendan nuestra marca", ha dicho, "ya que se está moviendo, se está haciendo mucho más dinámica, mucho más apasionada y nuestra clara visión se puede ver tanto en la ejecución interior como exterior de nuestros últimos productos. Lo que buscamos no es sólo que los estudiantes diseñen, sino que vivan toda una experiencia", ha explicado Wetzel.

Tanto el equipo de Opel/Vauxhall, como el de Car Design News, consideran que las herramientas digitales y la comunidad online jugaran un papel importante en el diseño de coches en el futuro. Esta es la razón por la que cualquier estudiante de una Escuela de Diseño Europea -de cualquier disciplina, no sólo automoción- podrá participar, y cualquier otra persona en Europa podrá hacer comentarios sobre el tema.

Las participaciones individuales podrán ser revisadas, o incluso presentadas como un diseño nuevo y fresco, en un proceso interactivo, detalla Opel en un comunicado.

"La interactividad es una parte fundamental", ha destacado uno de los editores de Car Design News, Joe Simpson, quien ha animado a los estudiantes a que presenten sus ideas desde el primer día y, posteriormente, "que todo el mundo las comente".

Jurado y premio

Simpson ha subrayado que el jurado "se fijará en el desarrollo del diseño y en la participación de la comunidad. Cuanto antes presentes tu diseño, mayor numero de comentarios obtendrá, más revisiones podrá realizar y más redonda quedará tu participación", ha enfatizado.

El jurado de Opel/Vauxhall y otros reputados profesionales del diseño darán retroinformación según se desarrolle la competición y los diseños vayan evolucionando. La fase de competición de interiores terminará el próximo 10 de Diciembre, entonces los diseños serán congelados.

Los tres mejores propuestas seleccionadas por el jurado se utilizarán posteriormente como información preliminar para la segunda fase de la competición, el exterior, que será convocada a principios de 2011.

El premio para el estudiante ganador de la primera fase será unas prácticas remuneradas en el Centro de Diseño de Opel/Vauxhall en Rüsselsheim, Alemania.

Para tener más detalles sobre este concurso y para registrarse para participar se puede visitar www.cardesigncontest.com "En Opel/Vauxhall estamos muy entusiasmados y ansiosos de ver lo que las jóvenes mentes creativas de toda Europa son capaces de elaborar", ha declarado el vicepresidente de Diseño de Opel/Vauxhall, Mark Adams.

"Hemos formado equipo con Car Design News en este proyecto, ya que creemos firmemente en el apoyo a los nuevos talentos. Además estamos deseosos de ver como es aceptado el compromiso de la comunidad europea de diseño, a través de las redes sociales, en esta competición única en su clase", ha augurado Adams,

Car Design News es el medio online líder para los profesionales del diseño de coches, con cobertura sobre nuevos conceptos y coches de producción, elementos de desarrollo de diseño, entrevistas con los más destacados directores de diseño y noticias de toda la comunidad global de diseño, todo ello respaldado con un impresionante archivo de 50.000 imágenes en alta resolución.

Esta competición está apoyada por el fabricante de software de Diseño Asistido por Ordenador (CAD) Dassault Systèmes y por el fabricante de micro fibra ecológica Dinamica by Miko

Mostrar comentarios

Códigos Descuento