El juez decreta prisión sin fianza para 5 detenidos en la Operación Perejil y deja en libertad a seis de los arrestados

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, que este domingo se encuentra de guardia, ha decretado prisión provisional sin fianza para cinco de los once detenidos en el marco de la Operación Perejil, mientras que ha dejado en libertad a seis de los arrestados.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, que este domingo se encuentra de guardia, ha decretado prisión provisional sin fianza para cinco de los once detenidos en el marco de la Operación Perejil, mientras que ha dejado en libertad a seis de los arrestados.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que han señalado que la causa pasará, a partir de este lunes, a ser dirigida por el Juzgado de Instrucción número 6 de Palma.

La mayoría de las once personas fueron detenidas el pasado jueves, cuando un centenar de agentes de la Policía Nacional irrumpieron en el barrio palmesano de Son Gotleu, donde arrestaron a nueve personas (ocho hombres de nacionalidad marroquí y una mujer de nacionalidad española), cuyas edades oscilan entre los 21 y los 39 años, y que formaban parte de una banda organizada en la que cada uno tenía su rol perfectamente definido, consiguiendo así copar el mercado de tráfico de estupefacientes de toda esa zona.

Así, durante la Operación, que se llevó a cabo a raíz de las investigaciones iniciadas en junio, se han incautado 45 kilos de hachís, 700 gramos de marihuana y 3.000 euros en metálico, además de otros objetos, como balanzas para pesar la droga.

Estos arrestos se produjeron, después de que un gran número de vecinos se quejara de la presencia en Son Gotleu de numerosos individuos en las calles que pudieran dedicarse al tráfico de drogas, conocido como 'menudeo'.

Por ello, el pasado jueves se inició a las 19.15 horas una operación policial contra el tráfico de drogas al 'menudeo' en Palma en la que participaron un centenar de policías, se realizaron siete registros domiciliarios y tres en establecimientos públicos, así como un octavo registro domiciliario en una vivienda cercana a la Plaza de Toros, donde se incautó 39 kilos de los 45 Kilos de hachís intervenidos en la Operación, escondidos debajo de una cama.

Precisamente, el delegado del Gobierno, Ramon Socías, ha confiado esta mañana en ir ganando "poco a poco la guerra" contra el narcotráfico, si bien ha advertido de que será un proceso "largo y duro", debido a que son "muchas batallas y alguna la perderemos".

Tras asistir a la recepción por parte del Govern del nuevo Hospital de Son Espases, Socías ha recalcado que el "interés" de las autoridades es ir acabando con el tráfico de drogas de forma definitiva y, en este sentido, ha destacado que se han producido "avances" en la lucha contra el narcotráfico, gracias al "esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la colaboración ciudadana y de las Policías Locales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento