El movimiento 'Salvemos el corazón de Oviedo' reparte 600 árboles para concienciar frente al acuerdo con Comamsa

La familia Masaveu y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo han presentado esta semana demandas frente al convenio

El Movimiento de Vecinos de Oviedo, con la colaboración de los portavoces del Grupo Municipal Socialista, Paloma Sainz, y de Asciz, Roberto Sánchez Ramos, ha repartido este domingo 300 árboles en la plaza del Ayuntamiento dentro de la campaña 'Salvemos el corazón de Oviedo', que sumados a la actuación realizada el pasado domingo alcanzan ya los 600 ejemplares.

Con esta iniciativa pretenden concienciar a la ciudadanía de los "riesgos" que implicará para los árboles del Campo San Francisco el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la empresa Comamsa para construir un aparcamiento en las inmediaciones del parque como pago del justiprecio de la expropiación de Villa Magdalena.

Asimismo, continúan con la recogida de firmas contra dicho convenio, que actualmente supera las 15.000 rúbricas, según han indicado desde la organización.

Además, la familia Masaveu, que cuenta con una cesión para explotar el aparcamiento de La Escandalera, ha presentado este viernes una demanda por lo contencioso contra el convenio entre el Consistorio y Comamsa, según indicó a los medios de comunicación el concejal de Asciz, Roberto Sánchez Ramos.

El edil ha recordado, igualmente, que la pasada semana hicieron lo propio Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo.

Al respecto, el presidente del colectivo vecinal, José Sariego, explicó que los principales argumentos contra el convenio son "la ausencia de participación ciudadana, y el incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público y de la necesaria evaluación de impacto ambiental".

Por su parte, Paloma Sainz resaltó el "simbolismo" de la iniciativa popular para proteger el Campo San Francisco e incidió en que además, se sigue intentando parar "la aberración" del convenio "desde el punto de vista jurídico". Sainz remarcó que el acuerdo entre el Ayuntamiento y Comamsa "sólo beneficia a unos intereses privados contra el interés público".

"El gran error que se cometió en el Ayuntamiento con Villa Magdalena, desgraciadamente por una mala gestión, hay que pagarlo, pero no a costa del corazón de Oviedo", concluyó la portavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento