Las caídas de precios en la vivienda usada en los 10 grandes municipios de Cantabria varían del 1,9 al 8,4%

El menor descenso del coste en los últimos 12 meses corresponde a Camargo y el mayor a Noja, según Fotocasa
Viviendas
Viviendas
EP
Viviendas

Las caídas del precio de la vivienda de segunda mano en los diez grandes municipios de Cantabria ha oscilado, en los últimos doce meses, entre el 1,9 por ciento de Camargo, al 8,4 por ciento de descenso registrado en Noja.

Así lo pone de manifiesto el informe 'La vivienda en el tercer trimestre de 2010', elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es en colaboración con la escuela de negocios IESE.

Según dicho estudio, consultado por Europa Press, los mayores precios corresponden al municipio de Castro Urdiales, con un coste medio en septiembre de este año de 3.028 euros el metro cuadrado, y un descenso del coste en el último año del 2,3 por ciento.

A continuación se situaría el municipio de Laredo, con una media de 2.964 euros el metro cuadrado y un descenso de precios en los últimos doce meses del 5,8 por ciento, y el tercer puesto es para Noja, con 2.929 euros y un descenso del 8,4 por ciento, el mayor de los municipios analizados en el informe.

A este municipio le siguen Santander, con 2.922 euros el metro cuadrado y un descenso interanual del 5,1 por ciento; y tras la capital cántabra aparece Santoña, con 2.330 euros; seguido de Santa Cruz de Bezana (2.235 euros m2).

El estudio sitúa en séptima posición, como municipio más caro dentro de los diez que analiza el informe, a Camargo, con una media de 2.220 euros el metro cuadrado y un descenso interanual del 1,9 por ciento (el menor de los que hay datos).

Tras este municipio aparecen El Astillero, con 2.161 euros (-3,6%); Piélagos, con 2.036 euros (-5,9 por ciento), y Torrelavega, el más económico con 1.722 euros el metro cuadrado y un descenso en los últimos doce meses del 8 por ciento.

El informe, basado en 14.787 observaciones, correspondientes a diez municipios de la comunidad autónoma, señala que cinco de ellos superaban la media nacional del precio de segunda mano a finales de este pasado mes de septiembre, aunque ninguno registró aumentos del coste en los últimos doce meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento