Blasco critica que el PSPV "ha copiado de Zapatero su afición por cambiar de criterio cada cinco minutos"

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, ha criticado que los socialistas valencianos "han copiado" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "su afición por cambiar de criterio cada cinco minutos" en materia de financiación.
Rafael Blasco
Rafael Blasco
PPCV
Rafael Blasco

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, ha criticado que los socialistas valencianos "han copiado" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "su afición por cambiar de criterio cada cinco minutos" en materia de financiación.

Por contra, Blasco, que se ha expresado en estos términos en un comunicado, ha destacado que los diputados 'populares' "siguen esforzándose y dando la cara por los municipios, poniendo sobre la mesa soluciones a la grave situación que padecen los ayuntamientos".

El síndic se ha pronunciado así después de la aprobación, esta semana, de una proposición no de ley de los 'populares' que reclamaba "con urgencia" instar al Gobierno central a la reforma de la financiación local.

"Primero impulsamos la Ley de Régimen Local, que ha demostrado ser todo un balón de oxígeno para mejorar la delicada situación de los Ayuntamientos", ha señalado Blasco, quien ha indicado que esta normativa "ya está dando sus frutos, como demuestran los estudios para mancomunar servicios que ya están planteando algunos ayuntamientos", ha señalado Blasco.

Después, ha añadido, "las Corts, por unanimidad, respaldaron una propuesta de resolución que presentamos tras el Debate de Política General y que pedía, con carácter urgente, que el Gobierno socialista asegure un nuevo sistema de financiación local estable. Una propuesta que contó con los votos del Grupo Socialista".

Sin embargo, ha criticado que "los mismos que apoyan esta propuesta de resolución, cierran la puerta del futuro a los ayuntamientos, negándose primero a aprobar una Ley de Régimen Local que pedían hasta los consistorios socialistas". "Y el último episodio de este vaivén lo hemos visto esta semana, no apoyando la proposición no de ley que pedía una reforma de la financiación local", ha asegurado.

Para el dirigente 'popular', "esto demuestra que los socialistas valencianos han copiado de Zapatero su afición por cambiar de criterio cada cinco minutos". A su juicio, "no tienen un criterio claro sobre este tema tan importante, no se puede permitir que sus inestables cambios de criterio perjudiquen a los municipios".

"Esta actuación pendular del grupo parlamentario socialista no es precisamente lo más adecuado para generar ilusión ni expectativas ante esta crisis de confianza que ha generado el Gobierno de Zapatero", ha apostillado.

"de brazos cruzados"

No obstante, ha manifestado que "lo que es peor" es que "ante esta situación, estamos viendo cómo los socialistas se están quedando de brazos cruzados a la espera de que sus luchas internas amainen y puedan mantener sus puestos en las listas y eso les impide pensar en los intereses de los valencianos". "Están defraudando a todos sus votantes y a toda la sociedad en general, que espera respuestas del mayor partido de la oposición", ha denunciado Blasco.

En su opinión, "no se puede tolerar que, cuando los municipios están sufriendo una de las mayores crisis de la historia, los socialistas sean incapaces de tener altura de miras y ponerse del lado de los ayuntamientos".

Así, ha criticado que "eEste asunto roza ya lo esperpéntico cuando además, esta misma semana, Rodríguez Zapatero ha señalado en el Senado que estaba abierto al diálogo para reformar la financiación local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento