Concello y vecinos se dan la espalda en las inversiones

El movimiento vecinal rechaza las inversiones previstas por el Concello. Analizamos, distrito a distrito, cuáles son sus necesidades reales.
.
.
Foto
.
Las cosas no se ven de la misma manera desde la calle que desde la praza do Rei. El plan de las parroquias, como llama el Gobierno municipal a los 10,3 millones de euros de inversión consignados en su proyecto presupuestario, ha sido rechazado por la Federación Vecinal. La razón: no coincide con las necesidades reales.

El proyecto del Gobierno municipal trata de manera desigual a las distintas zonas de la ciudad. Mientras enclaves céntricos, como Balaídos, O Calvario o Lavadores, suman en total 7,6 millones de euros, otros más periféricos, como Zamáns, Sampaio y Canido, han de conformarse únicamente con 236.116 euros.

Las necesidades de la ciudad son tan heterogéneas como la propia distribución de sus vecinos. Distritos tan populosos como el de Teis, con 58.677 habitantes, conviven con otros en los que el vecindario no alcanza los 20.000.

A partir del próximo lunes, 20 minutos analizará semanalmente cuáles son las necesidades y las prioridades de inversión que existen en cada uno de los nueve distritos en los que se divide la ciudad.

Alamedas y palcos de música

Al margen de partidas como la urbanización del antiguo cuartel de Barreiro (832.928 euros) o la recuperación de las dunas de O Vao (100.000 euros), el plan de las parroquias se concentra en actuar sobre alamedas, como esta de Bouzas, palcos de música, calles y entornos de iglesia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento