Unas 25 personas inician una marcha a pie desde Albacete a Zarra para protestar contra la instalación del silo

Un total de 25 personas, convocadas por la Asociación para la Conservación de los Ecosistemas de La Manchuela --integrante de la Plataforma contra la Instalación del ATC en Zarra-- han iniciado una marcha a pie desde Albacete a la localidad valenciana para protestar contra la posible instalación del silo nuclear en Zarra y con el fin de que "dejen al medio rural en paz".

Un total de 25 personas, convocadas por la Asociación para la Conservación de los Ecosistemas de La Manchuela —integrante de la Plataforma contra la Instalación del ATC en Zarra— han iniciado una marcha a pie desde Albacete a la localidad valenciana para protestar contra la posible instalación del silo nuclear en Zarra y con el fin de que "dejen al medio rural en paz".

En declaraciones a Europa Press, Gregorio López, portavoz de la Asociación, ha explicado que la marcha se ha iniciado pasadas las 10.30 horas desde la Plaza del Altozano y finalizará el próximo martes, 12 de octubre, en el complejo de 'Las Hoyas de Zarra'.

López ha señalado que la protesta se ha puesto en marcha porque el ATC "es algo que nadie quiere, salvo estos ayuntamientos deseosos de dinero y pelotazo", ha dicho en referencia a los municipios candidatos a albergar el cementerio nuclear.

"Decimos no en Zarra y en ninguna parte", ha resaltado López, que ha asegurado que con esta marcha la Asociación va a "conseguir" que el ATC no se instale finalmente en Zarra "porque la movilización va cada vez a más".

Según ha informado el portavoz de la Asociación para la Conservación de los Ecosistemas de La Manchuela, la Plataforma contra la Instalación del ATC en Zarra está "totalmente activada", con el objetivo de que "el Gobierno entienda que con nosotros lo va a tener muy duro".

'

Ama a la madre tierra'

Así, unas 25 personas han iniciado la marcha acompañadas de cuatro burros y dos carros, que bajo el lema 'Ama a la madre tierra, nucleares no, ATC tampoco' reivindican que el ATC no se instale "ni en Zarra ni en ningún otro lugar".

Los manifestantes han iniciado la marcha portando símbolos antinucleares pasadas las 10.30 horas desde la Plaza del Altozano de Albacete, y tienen previsto llegar a las 19.00 a la pedanía de La Felipa, donde terminarán el recorrido correspondiente a este sábado para dotarse de avituallamiento y pernoctar.

Un total de 20 kilómetros son los que separan Albacete de La Felipa, los cuales se están recorriendo "siempre por caminos rurales, en contacto con la naturaleza".

La marcha se reanudará este domingo, 10 de octubre, a la que se espera que se unan "10 ó 12 personas más", ya que, según López, no han podido realizar el trayecto desde el principio por motivos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento