Conde (PP) dice que la "catástrofe electoral" del PSOE anunciada por Barreda demuestra que las encuestas "son falsas"

El senador del Partido Popular Agustín Conde ha señalado que si las encuestas auguran una "catástrofe" para el PSOE y una "victoria" del PP, "demuestra que las encuestas que ha hecho publicar el PSOE en los últimos meses son falsas". Conde se ha referido así a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en las que afirmó que el PSOE se dirige hacia una "catástrofe electoral" si no hay "un cambio de rumbo".
Agustín Conde
Agustín Conde
PP/EP
Agustín Conde

El senador 'popular' ha asegurado en rueda de prensa que los ciudadanos de la región "tienen que tener claro que de seguir así las cosas, María Dolores de Cospedal, presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, va a ser la presidenta de Castilla-La Mancha dentro de los próximos meses".

Asimismo, el senador ha apuntado que es "sorprendente" que desde la "derrota de Zapatero" en las primarias de Madrid, "se ha desatado una pelea de todos contra todos" en el PSOE. De esta manera, el senador ha hecho alusión a las disensiones entre distintos miembros del PSOE como la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, o el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras las palabras de Barreda.

"El Partido Socialista está en una descomposición", ha dicho Conde, y ha asegurado que "como español" lamenta que el PSOE, siendo el partido que está en el Gobierno, esté en una "parálisis absoluta" que no le permite "solucionar los problemas que tiene España".

Conde ha afirmado que España no puede permitirse tener a un partido preocupado "más por sus problemas internos que por los problemas de los españoles", y ha instado a Zapatero ha convocar elecciones porque "ya no tiene el apoyo de la ciudadanía ni de su propio partido".

"contradicciones y cambio de criterio"

El senador del PP ha dicho que las declaraciones de José María Barreda están llenas de "contradicciones y cambio de criterio", y ha mencionado las palabras de Barreda en las que abogó por limitar el mandato del presidente del Gobierno. Por ello, ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha lleva siete años en el Gobierno de la región y se presenta a las próximas elecciones, "por lo que su intención es estar 11 años en el Gobierno".

Igualmente, Agustín Conde ha afirmado que "nadie ha oído a Barreda disentir de las políticas de Zapatero, sino una lucha de ambos por mantenerse en el poder". Así, ha señalado que los diputados castellano-manchegos del PSOE han votado a favor de "todas y cada una" de las medidas de Zapatero, como la congelación de las pensiones o la reforma laboral.

Conde ha hecho alusión, también, a las declaraciones de Barreda donde pidió "transparencia y pedagogía", y ha afirmado que desde el Partido Popular ha pedido explicaciones sobre asuntos como la intervención de Caja Castilla La Mancha, las cuales han sido negadas por Barreda "sistemáticamente".

Asimismo, el senador del PP ha asegurado que las "políticas de Barreda son incluso peores que las de Zapatero", y ha mencionado que datos como los del paro, la deuda pública y la renta per cápita presentan peor resultado en Castilla-La Mancha que en el conjunto de España.

Por último, Conde ha afirmado que quienes votaron al PP en 2007, tienen ahora más razones para volver a votarlo en las elecciones autonómicas de 2011, mientras que quienes votaron al PSOE, "tienen más razones para no votarlo".

Lealtad y compromiso

Preguntado sobre la posibilidad de que las declaraciones de Barreda aumenten el número de votos del Partido Socialista en Castilla-La Mancha, Agustín Conde ha asegurado que "el ciudadano valora la lealtad y el compromiso con unas ideas y un proyecto político". De esta manera, ha asegurado que "la traición de Barreda a Zapatero no trae réditos electorales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento