Las barritas ganan a las pastillas la batalla contra los kilos de más

Tras las Navidades, los vizcaínos tomamos productos saciantes. Las consultas de los endocrinos se llenan. Cuidado con las dietas.
Enero es un mes de nuevos propósitos. Uno de los más comunes es el de quitarnos esos kilos que hemos cogido durante los gastronómicos días de Navidad. A pesar de la intención de muchos bilbaínos de perder peso, aquí no se ha disparado la venta de productos adelgazantes como ha ocurrido, por ejemplo, en Valencia, donde las ventas de pastillas y cremas adelgazantes se incrementaron hasta en un 50%.

«Lo que sí se venden son los productos saciantes, como barritas o batidos, que pueden ayudar a comer menos», afirma Juan de Arco, director del Centro de Información del Medicamento. Los que tienen más trabajo son los endocrinos, que llenan sus consultas de gente preocupada por llegar a su peso ideal. «Ojo con las dietas milagro, porque no enseñan a comer», avisa el doctor José Antonio Piniés, especialista bilbaíno.

Dinos @ ) +

... ¿qué haces para perder esos kilos de más?

Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendebilbao@20minutos.es

correo: Alameda de Mazarredo, 39, 4.

o en www.20minutos.es

4 preguntas a...

José Antonio Piniés. Representante de endocrinología de la academia de las ciencias de Bilbao.

1 ¿Qué consejos se pueden dar a una persona que quiere perder peso? Comer de todo, pero controlando las cantidades y, sobre todo, hacer ejercicio a diario.

2 ¿Qué alimentos hay que evitar? Las grasas saturadas, que se encuentran en carnes, embutidos, quesos, etc.

3 ¿Qué opina de las dietas milagro? No existen. Además, hay que tener cuidado con las dietas que te hacen bajar muy rápido de peso, porque luego se gana enseguida.

4 ¿Es conveniente acudir al médico? Es recomendable, porque un médico sabe cómo estás de verdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento