El Gobierno cántabro transforma 15 concesiones de radio en licencias de prestación de servicios audiovisuales

Se amplía el plazo de vigencia de las autorizaciones a 15 años

El Gobierno de Cantabria, en respuesta a la principal novedad introducida en materia audiovisual por la recientemente aprobada Ley General de la Comunicación Audiovisual, ha autorizado en su última reunión la transformación de 15 concesiones de emisoras de radio de FM en licencias audiovisuales para la prestación del servicio de comunicación audiovisual.

En concreto, han sido objeto de cambio las autorizaciones de las emisoras 90.3 Mhz. de Castro Urdiales y 101.0 de Santander, cuyo titular es Antena 3 de Radio, S.A.; 95.7 Mhz. de Camargo, 100.0 Mhz. de Reinosa y 88.4 Mhz. de Santander, cuyo titular es Radio Popular, S.A.-Cadena COPE; 87.7 Mhz de Santander, cuyo titular es la Asociación de la Prensa de Cantabria; 90.9 Mhz de Santander, cuyo titular es Propulsora Montañesa, S.A.; 94.7 de Torrelavega y 102.4 de Santander, cuyo titular es Sociedad Española de Radiodifusión, S.A.; 101.7 Santoña-Laredo, 100.8 Mhz. de Castro Urdiales, 90.1 Mhz. de Reinosa y 91.9 Mhz. de Santander, cuyo titular es Uniprex, SAU (Onda Cero); 98.5 Mhz de Santander, cuyo titular es Radio Blanca, S.A (KISS), y 96.2 Mhz., cuyo titular es Radio Alfa, S.A.(Kiss).

Todas las concesiones para la gestión indirecta de radio existentes en Cantabria que no estaban extinguidas a fecha 1 de mayo y que lo han solicitado, han sido incluidas en este trámite, que implica la ampliación de 10 a 15 años de la autorización para emitir, así como la renovación de manera automática y por igual plazo, siempre que mantengan las condiciones exigidas para ser titulares, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Con esta medida, que suma 15 licencias a las 8 de carácter audiovisual de televisión local, cuya transformación rubricó el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico el pasado 3 de septiembre: Santander-Selaya Grupo Digital 2006 S.L; Santander-Potes: Kiss Media S.A.; Santander-Reinosa: Servicios Televisivos Cántabros de Información S.A.; Torrelavega-Selaya: Canal 67 S.A.; Torrelavega-Potes: Grupo Digital 2006 S.L.; Torrelavega-Reinosa: Televisión Popular de Santander S.A.; Castro-Selaya: Castro Audiovisuales S.L., y Castro-Potes: Canal 67 S.A.

De esta manera, el Gobierno de Cantabria "da un paso más" en el cumplimiento del Plan de Universalización del Servicio Público Esencial de Televisión Digital en el territorio de Cantabria (TDcan), que promueve dentro de sus líneas de actuación con el fomento de la producción de contenidos audiovisuales de calidad vinculas a la realidad cultural y social de Cantabria y de sus ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento