El PP insiste en que "la deuda sanitaria del Estado con Canarias existe como existieron primarias en Madrid"

Alarcó recuerda que el antecesor de Trinidad Jiménez admitió el déficit en el Senado

El senador del Partido Popular (PP) por Tenerife, Antonio Alarcó, ha criticado la intervención de la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, sobre la inexistencia de la deuda sanitaria, afirmando que "la deuda sanitaria del Estado con Canarias, cifrada en más de 1.400 millones, existe de la misma manera que existieron primarias en Madrid".

Antonio Alarcó ha admitido que "entendemos la confusión que puede tener la ministra por haber perdido las primarias de Madrid pero no puede negar una evidencia que sus compañeros en Tenerife han reconocido en el Pleno del Cabildo Insular de Tenerife ante una moción presentada por el Partido Popular", informa el PP en un comunicado.

El senador popular ha manifestado que "Bernat Soria, ex ministro de sanidad socialista, confirmó la existencia de esta deuda en el Senado y desde luego la actual ministra lleva ya el tiempo suficiente como para no haberse dado cuenta de la actual situación".

En este sentido Alarcó ha anunciado que "volveremos a presentar todas las iniciativas que estimemos oportunas para recabar una vez más el apoyo de todos los grupos políticos y solicitar algo que le corresponde a Canarias y que conseguiremos". Para el senador popular "la única excusa que puede tener la ministra es que nadie de su partido en Canarias le haya informado convenientemente teniendo en cuenta la actual crisis interna que están sufriendo los socialistas".

Por último, el senador del Partido Popular ha señalado que "cabe recordar a los ciudadanos que el esfuerzo que se hace desde la Consejería de Sanidad por tener los Hospitales del Norte y del Sur terminados en plazos razonables, es algo que lograremos sin la ayuda del gobierno de Zapatero que no financia ni un solo euro de estas dos importantes obras y encima nos debe 1.400 millones de euros que son de todos los canarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento