Villalobos (PP) aboga por unas elecciones que "despejen el horizonte" del momento que se encuentra España

La vicepresidenta del PP-A, Celia Villalobos, ha abogado por unas elecciones que "despejen el horizonte", en un momento "de depresión generalizada, de una falta de confianza en el Gobierno y de una falta de credibilidad de la palabras del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero", ya que, a su juicio, en una democracia no puede tener un gobierno de concentración.

La vicepresidenta del PP-A, Celia Villalobos, ha abogado por unas elecciones que "despejen el horizonte", en un momento "de depresión generalizada, de una falta de confianza en el Gobierno y de una falta de credibilidad de la palabras del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero", ya que, a su juicio, en una democracia no puede tener un gobierno de concentración.

En este sentido, ha admitido que el PP está dispuesto a gobernar, ya que "tenemos al líder que tenemos que tener", Mariano Rajoy, al que ha definido como "un líder de la Europa moderna, sensato, honesto y trabajador".

"Tenemos el equipo y las personas y creo que la sociedad está en esa línea", ha apuntado Villalobos, al tiempo que ha hecho referencia a las encuestas donde apuntan que "la gente no se fía del gobierno socialista y están pidiendo ese cambio a nivel nacional", ha asegurado. Además, ha señalado que esa situación en Andalucía "es necesaria por salud democrática".

Villalobos, que ha asistido en Málaga al 'Forum Europa.Nueva Andalucía', ha indicado que "lo peor de la crisis ha pasado y que ahora viene lo malo", ya que, como ha asegurado entender como recuperación que la economía española "sólo decrecerá un 0,3 por ciento según las previsiones del Gobierno", cuando en el año 2009 fue de un 3,7 es "una linda manera de equivocar el diagnóstico".

En este sentido, ha criticado las cifras del paro y ha asegurado que una economía desarrollada "no puede permitirse el lujo de tener un índice de paro superior al 20 por ciento", ya que, a su juicio además de las directas consecuencias económicas "representa la frustración de millones de personas que se sienten aplastados por una realidad que les supera"·

A su juicio, lo que ha hecho el Gobierno durante el comienzo de la crisis ha sido "negarla, relativizarla y edulcorarla, equivocar el diagnostico de la situación y articular un sinfín de medidas una parte de ellas contradictorias, improvisadas o superficiales que generaban desconcierto o desconfianza".

La vicepresidenta del PP-A ha apuntado que el Gobierno relanzó el gasto público hasta unos niveles que "nos han hecho entrar en el libro guinness por ser el único país del mundo capaz de pasar en dos años de un superávit de las cuentas de un 2,7 del PIB, aproximadamente 27.000 millones de ingresos más que de gastos, a un déficits del 11,1 en el 2009".

En este sentido, ha apuntado que de los "errores" que estas cifras encierran se deriva "la cancelación de las pensiones, la reducción del sueldo de los funcionarios, el hundimiento de las inversiones en infraestructuras, las restricciones de los créditos a familias y empresas y que "al final la política económica española haya pasado a ser tutelada por la Unión Europea".

Por otro lado, ha asegurado que para salir de la crisis es "necesario afrontar muchas reformas", unas más urgentes que otras y apuntó algunas como las que se refieren a la financiación de pymes y autónomos, la reestructuración del conjunto de las administraciones públicas o la reforma del sistema educativo, entre otros.

Villalobos ha considerado que también hay que "tener un nuevo espíritu de innovación y cambio que partiendo de abajo modifique el escenario económico y social en el que nos desenvolvemos".

Por otro lado, ha precisado que el PP cuando llegó al Gobierno tomó "medidas importantes de recorte del gasto público pero seleccionó de donde lo quitaba" ya que "no se fue a lo fácil". Así, ha apuntado que lo que harían es un "mayor control del gasto público pero no perjudicando a las clases medias y ni a los pequeños empresarios ni aquellos sectores sociales que necesitan más apoyo". Por ello ha insistido en que "sacrificios sí, pero explicándolos".

Por último, ha sido preguntada por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, que baraja presentarse a la presidencia de la patronal española y ha asegurado que "cree en la independencia de estos agentes sociales" por lo que espera que "los empresarios españoles sepan elegir bien a un dirigente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento