PP achaca las palabras de Barreda a que "les encuestas le dan mal" y le pregunta qué ha hecho para frenar a Zapatero

Soriano pide a Barreda que solicite su dimisión en el PSOE y exija a los diputados socialistas que voten en contra de los PGE
La diputada 'popular' María Luisa Soriano
La diputada 'popular' María Luisa Soriano
PP/EP
La diputada 'popular' María Luisa Soriano

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, María Luisa Soriano, ha achacado las recientes declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a que "las encuestas le dan mal" y le ha preguntado "qué ha hecho desde su cargo nacional para poner freno a esas políticas que ahora parece ser que no le gustan".

Soriano reaccionaba así, en rueda de prensa, a las afirmaciones del presidente de Castilla-La Mancha en las que aseguraba que el PSOE se dirige a una "catástrofe electoral" si no hay un "cambio de rumbo".

A su juicio, a Barreda lo único que le preocupan son las elecciones y los votos, y "cómo las encuestas le dan mal, ahora reacciona". "¿Qué ha hecho Barreda desde su cargo nacional para poner freno a esas políticas que ahora parece ser que no le gustan?", se ha preguntado la parlamentaria, quien ha emplazado a Barreda a salir a los medios diciendo que los diputados del PSOE van a votar en contra de Zapatero y de los Presupuestos Generales del Estado.

Soriano, que ha calificado de "sorprendentes" las declaraciones del presidente, ha recordado que Barreda en el mes de febrero afirmaba que "el Gobierno de José Rodríguez Zapatero contaría o podría contar siempre con su lealtad" y en agosto "llegó a afirmar que sería suicida discutir el liderazgo de Zapatero en el PSOE".

La parlamentaria 'popular' ha asegurado que las palabras del jefe del Ejecutivo regional producen "cuanto menos hilaridad" y demuestran, a su juicio, que "Barreda es el político que tenemos en España más farsante, más falso, más tramposo, más mentiroso, y más desastre de todos los que hemos conocido hasta ahora". "Es más falso que una moneda de plástico", ha dicho.

Así, ha declarado que "si Barreda tuviese algo de dignidad, hoy debería de pedir perdón y hoy debería dimitir como secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y debería dejar el carguito que tiene en la Ejecutiva Nacional del PSOE y venirse a vivir a Castilla-La Mancha, que es donde debería estar viviendo".

Barreda es "peor" que zapatero

A continuación, ha agregado que "Barreda es mucho peor que el señor Zapatero" y ha puesto como ejemplo la tasa de paro de Castilla-La Mancha, "muy superior a la media nacional", y se ha hecho eco de la deuda pública de la comunidad autónoma, un 16,4 por ciento del PIB, mientras que la media nacional es del 11,3 por ciento.

La diputada ha afirmado que Barreda durante estos años ha apoyado la "nefasta" política de Zapatero y ha recalcado que en las Cortes el presidente "ha votado a favor de subir el IVA a todos los españoles, y ha votado a favor de que se reduzca el sueldo a los empleados públicos y de que se recorten las ayudas a los dependientes".

Soriano ha comparado al presidente regional con "el maestro ciruela, que no sabía leer y ahora pretender poner una escuela". También ha retado al presidente a acudir a un medio de comunicación nacional y "desenmascararle como el político más hipócrita y más desvergonzado de España".

A su juicio, para los castellano-manchegos Barreda "es como una piedra que tenemos atada al cuello, y mientras que no nos liberemos no vamos a levantar cabeza". Respecto a la limitación de mandato del presidente del Gobierno, Soriano ha contestado a Barreda que "se aplique el cuento", al tiempo que le ha recordado que lleva 30 años en el Gobierno autonómico. CCM

Sobre la constitución del Patronato de la Fundación Caja Castilla La Mancha, Soriano ha reiterado que Barreda "se ha cargado la caja" y "ahora trata de tapar de manera rápida todos los despropósitos y todos los escándalos que se ocultan detrás de toda esa operación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento