Funcionarios municipales se manifiestan en el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara contra los recortes salariales

El Equipo de Gobierno dice que las protestas deben dirigirse a Zapatero que es el que ha establecido esta reducción

Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara, coincidiendo con la celebración de un pleno ordinario, han irrumpido este viernes en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Guadalajara para mostrar su rechazo a las medidas adoptadas por el Equipo de Gobierno en materia de personal.

Los manifestantes han permanecido en silencio alrededor de un cuarto de hora y han mostrando pancartas en las que se aseguraba que dichas medidas "contravienen los acuerdos firmados con la Representación de los Trabajadores".

A raíz de la protesta de los funcionarios municipales, el Equipo de Gobierno ha hecho público un comunicado en el que explica que "la protesta realizada está basada en la pretensión de algunos funcionarios de que los 213.000 euros que el Ayuntamiento destinará a la elaboración de la nueva relación de puestos de trabajo, se reparta entre dichos funcionarios en forma de una paga lineal de productividad el próximo mes de noviembre" y, además, "reclaman otra paga de productividad como compensación al incremento del IPC".

No se puede realizar por el decreto

Así, el equipo de Gobierno recuerda que "las pretensiones de estos funcionarios se ven directamente anuladas y sin efecto por los recortes del Real Decreto 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, de aplicación en la administración central del Estado y en el resto de administraciones".

El equipo de Gobierno considera que los funcionarios que están realizando estas reivindicaciones "deberían dirigirlas al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y al Partido Socialista, artífices de este Real Decreto que, además de reducir las retribuciones de los funcionarios, ha congelado las pensiones", añade.

De este modo, asegura que la decisión adoptada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara "está avalada por informes técnicos y el propio Ministerio de Hacienda, que ha sido consultado expresamente sobre esta cuestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento