La mayor parte de la flota de Pontevedra y A Coruña permanece amarrada por mal tiempo

La mayor parte de la flota perteneciente a las provincias de Pontevedra y A Coruña permanece este viernes amarrada a causa del mal tiempo por viento en mar y mar de fondo --con alerta naranja-- existente en la costa gallega, mientras que los barcos de las cofradías lucenses faenan con normalidad.
Barcos pesqueros
Barcos pesqueros
EP
Barcos pesqueros

La mayor parte de la flota perteneciente a las provincias de Pontevedra y A Coruña permanece este viernes amarrada a causa del mal tiempo por viento en mar y mar de fondo —con alerta naranja— existente en la costa gallega, mientras que los barcos de las cofradías lucenses faenan con normalidad.

Según han explicado fuentes de distintas cofradías a Europa Press, permanecen amarrados los barcos de puertos coruñeses como Aguiño, Camariñas, Fisterra, Laxe, Portosín y Muros, donde el tiempo ha estado "muy malo durante la noche" y continúa inestable en la mañana del viernes.

Asimismo, en puertos como el de Ferrol el marisqueo no salio a faenar, aunque si lo hicieron "muy pocos" barcos, algo que también sucedió en Ribeira. Por otra parte, en lugares como Cariño, Cedeira, Malpica y A Pobra do Caramiñal, los buques se encuentran trabajando con total normalidad.

En lo referente a la provincia de Pontevedra, permanecen amarradas las embarcaciones de Baiona, Bueu, Cambados y Vilaxoán. En el caso de Cangas do Morrazo, salieron únicamente los 'navalleiros' y los barcos de marisqueo a flote, mientras que el resto permanecen en puerto; y en O Grove esta madrugada salieron algunos barcos que, sin embargo, están regresando a puerto y no han podido recoger los aparejos a causa del mal tiempo.

En Marín, por su parte, han salido a faenar los arrastreros y permanecen amarrada la flota artesanal, en Redondela están trabajando los mariscadores y los barcos de cerco y en Moaña salieron también los de marisqueo, aunque "el tiempo está empeorando y es posible que vuelvan".

En lo referente a la provincia de Lugo, las cofradías han confirmado que en esta costa, que este viernes se encuentra en alerta amarilla por viento, se faena con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento