Sindicatos se manifestarán este viernes por un "servicio público" anti incendios y "contra chiringuitos"

La plataforma por un Servizo Público de Defensa Contra Incendios Forestais (SPDIF) --que integra a CC.OO., Confederación Intersindical Galega (CIG), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), UGT y Federacións Servizos Públicos (FSP)-- se manifestará este viernes en Santiago para reivindicar "profesionalización y seguridad" en el sector y el cierre de lo que consideran "chiringuitos" dependientes de la Xunta de Galicia.

La plataforma por un Servizo Público de Defensa Contra Incendios Forestais (SPDIF) —que integra a CC.OO., Confederación Intersindical Galega (CIG), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), UGT y Federacións Servizos Públicos (FSP)— se manifestará este viernes en Santiago para reivindicar "profesionalización y seguridad" en el sector y el cierre de lo que consideran "chiringuitos" dependientes de la Xunta de Galicia.

Al respecto de la marcha, que está convocada en la estación de autobuses compostelana, a las 11.00 horas, Comisiones Obreras ha expresado en un comunicado su "total rechazo al fracasado modelo dual operativo de lucha contra incendios forestales". Según denuncia, este sistema, "implantado por el BNG", en la actualidad "lo quiere consolidar el PPdeG".

Así, reprueba la "inútil y lamentable intromisión" de la Empresa Pública de Servizos Agrarios de Galicia (Seaga), a la que achaca "más descoordinación, disminución de la eficacia con mayor coste y mayor dificultad para la especialización profesional". Precisamente, unos 300 trabajadores de Seaga se han movilizado este jueves para protestar por la "privatización" del servicio.

Sin embargo, a juicio de la central sindical, Seaga "perpetúa la precariedad laboral y favorece un peligroso aumento de los riesgos laborales". De ahí que pida su "disolución" en las tareas de prevención, vigilancia, defensa y extinción de los incendios y mantenga la "firme defensa" de un servicio público "integral único".

"Apoyamos, por tanto, con total firmeza y solidaridad, al personal laboral del SPDCIF en sus reivindicaciones, especialmente, en la de exigirles a los gestores de Medio Rural que se avengan a la disolución de Seaga", concluye Comisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento