El PP considera una "auténtica barbaridad" cerrar "a cal y canto" el tráfico en el entorno de la plaza Santa María

El PP de Jaén ha considerado una "auténtica barbaridad" cerrar "a cal y canto" el tráfico en el entorno de la plaza Santa María para la ejecución de las obras de remodelación de este importante espacio de la ciudad.

El PP de Jaén ha considerado una "auténtica barbaridad" cerrar "a cal y canto" el tráfico en el entorno de la plaza Santa María para la ejecución de las obras de remodelación de este importante espacio de la ciudad.

Así lo ha explicado el portavoz del grupo popular municipal, Miguel García Anguita, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al viceportavoz, Miguel Segovia, para criticar que esta intención de la alcaldesa, Carmen Peñalver (PSOE), ya que "está perjudicando de forma notable a los 25.000 vecinos de los barrios de la zona sur".

"Está visto que (Peñalver) sólo acierta cuando rectifica, por lo que esperamos que rectifique porque es una barbaridad que los 25.000 vecinos de esta zona de Jaén tengan que estar obligados para llegar a sus casas sólo a través de la Variante Sur", ha indicado para lamentar que van a tener que desplazarse a través de la Variante Sur y recorrer doce kilómetros para poder acceder al centro.

Para el portavoz, además, no tiene sentido que una obra que va a suponer una "remodelación brutal del tráfico" se haga antes de la Feria de San Lucas, cuando nos visitan muchos turistas que se van a ver imposibilitados de poder desplazarse por la ciudad. "Esto es una torpeza más de la alcaldesa, que se ha empeñado en seguir gobernando de espaldas a los vecinos y haciendo la ciudad más inaccesible posible", ha asegurado.

Segovia, por otro lado, ha acusado Peñalver, de "mentir" en el pleno del Ayuntamiento sobre las obras que del parque acuático y el campo hípico al considerar que se están realizando en la "ilegalidad" porque "siguen estando en terreno no urbanizable" en tanto que para que se pudieran hacer es necesario aprobar una modificación puntual del PGOU que "a día de hoy no se ha llevado a cabo".

"Dijo en el Pleno que en el expediente de las obras del centro comercial y parque acuático había dos informes sobre la tramitación de la modificación puntual del PGOU, lo que es completamente falso y buena prueba es que IU, su propio socio de gobierno, pidió que el punto se quedara sobre la mesa porque ellos tampoco tenían conocimiento alguno de la existencia de esos supuestos dos informes", ha añadido.

El concejal se ha preguntado, por ello, "qué pasará cuando quiera inaugurar el parque acuático acompañada de los pingüinos por el frió que hará en enero o febrero y no esté aprobado el PGOU".

"El PP está de acuerdo con todas las inversiones que se hagan para beneficiar a la ciudad, pero lo que exigimos es que las obras se hagan cumpliendo escrupulosamente la Ley", ha apostillado al tiempo que ha afirmado que "es impensable que se construya un centro comercial en un olivar porque es una absoluta ilegalidad a pesar de que algún dirigente socialista tenga mucho interés en este centro comercial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento