PPdeG replica al PSdeG que las relaciones con la empresa vinculada a la trama que le asesora "son transparentes"

Señala que como proveedores de compañías del caso figuran algunas "a las que el PSOE en Galicia encargó trabajos en su campaña de 2009"

El PPdeG ha replicado al PSdeG que las relaciones mercantiles de la formación popular con la consultora madrileña 'Swat', especializada en marketing y publicidad, vinculada con la trama Gürtel, "son públicas y transparentes" y ha añadido que "fueron fiscalizadas por el Consello de Contas tras las elecciones autonómicas de 2009.

Después de que el PSdeG avanzara que iba a enviar al juez instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, un escrito en el que informa de que el PP gallego ha contratado a la empresa 'Swat' para la campaña de las elecciones municipales del año próximo, el PPdeG ha aclarado que "no contrató" compañía alguna para gestionar de forma específica la campaña de comunicación del partido para las locales.

Al respecto, ha matizado que "recibe asesoramiento puntual sobre diversas cuestiones", del mismo modo que "lo hacen otros partidos, PSOE incluido". También ha incidido en que esa empresa "aparece en el sumario" del caso Gürtel "como proveedor de otras compañías en operaciones no cuestionadas", como, añade, "aparecen otras sociedades, clubes de fútbol, empresas e incluso medios de comunicación".

El PPdeG ha subrayado, asimismo, que como proveedores de empresas del caso Gürtel "también figuran algunas de las compañías a las que el PSOE en Galicia encargó trabajos en su campaña de las autonómicas de 2009".

En este sentido, los populares apuntan a 'Eumóvil', que figura, según ha explicado el PPdeG, como proveedor del PSOE en 2009, "según los gastos declarados por ellos mismos al Consello de Contas", a quien encargaron trabajos por valor de 152.788,24 euros. "Esta empresa también trabajó para Special Events, a quien facturó 64.551,34 euros", añadió.

Los populares aluden, además, a J.A. Ageitos Igrexas como proveedor del PSOE por un importe de 1.357,2 euros que "según el sumario del caso Gürtel vendió productos a Special Events por valor de 5.647,91 euros", expuso.

DESPRESTIGIO

"El PPdeG se muestra convencido de que García —secretario de Organización del PSdeG— no comparecería hoy para decir este cúmulo de barbaridades de conocer los datos expuestos", ha manifestado, al tiempo que ha recordado que "no hay querella alguna contra el PPdeG por este asunto".

Con todo, los populares han lamentado que el PSdeG "quiera hacer oposición con mentiras que desprestigian a este partido como alternativa política al PPdeG".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento