La Guardia Civil se incauta de más de 200 kilogramos de hachís y detiene a dos personas

La Guardia Civil se ha incautado de 227 kilogramos de hachís y ha detenido a dos personas en sendas operaciones, una desarrollada en el municipio malagueño de Marbella y otra en el puerto de Málaga.

La Guardia Civil se ha incautado de 227 kilogramos de hachís y ha detenido a dos personas en sendas operaciones, una desarrollada en el municipio malagueño de Marbella y otra en el puerto de Málaga.

La primera de ellas se produjo este miércoles cuando el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga detectó, frente a las costas de Marbella, una embarcación que levantó la sospecha de los agentes ante la posibilidad de tratarse de un alijo, por lo que se dio aviso a diversas patrullas en tierra y a la patrullera del Servicio Marítimo Provincial.

Éste interceptó la embarcación, una recreativa de cuatro metros de eslora, frente a las costas de Puerto Banús y su único ocupante manifestó que regresaba de dar un paseo. Los agentes inspeccionaron la embarcación hallando bajo el volante una serie de bultos, cuyo contenido resultó ser hachís, que arrojaba un peso de 149 kilogramos.

Por este motivo, según informó la Guardia Civil en un comunicado, se detuvo al único ocupante, cuyas iniciales son A.L.R., natural de Estepona, de 47 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del puerto de Málaga, cuando realizaban labores de reconocimiento aduanero de los vehículos y pasajeros desembarcados en las instalaciones portuarias, procedentes de Melilla, detectaron un vehículo, tras cuyo registro exhaustivo, descubrieron unos bultos de droga ocultos en un doble fondo practicado en el maletero del mismo.

Así, los agentes intervinieron el vehículo y la droga que arrojó un peso de 78 kilogramos, procediendo a la detención de su conductor, Y.A., nacido en Marruecos y de 49 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Se instruyen diligencias que, junto con los detenidos, droga, embarcación y vehículos intervenidos fueron puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento