La Feria General 2010 contará con 377 expositores y espera la visita de más de 200.000 personas

La Feria General de Zaragoza, que se celebra entre el 9 y el 17 de octubre en la capital aragonesa, contará en esta edición con 377 expositores, 17 más que en la anterior, y una superficie de 81.140 metros cuadrados. Espera la visita de más de 200.000 personas.

La Feria General de Zaragoza, que se celebra entre el 9 y el 17 de octubre en la capital aragonesa, contará en esta edición con 377 expositores, 17 más que en la anterior, y una superficie de 81.140 metros cuadrados. Espera la visita de más de 200.000 personas.

Según ha informado el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, en una rueda de prensa en la Cámara de Comercio e Industria de la capital aragonesa, "es una feria difícil de mantener en una ciudad grande pero se ha conseguido meter dentro de los actos culturales, en la Feria del Pilar hay dos eventos principales: la Ofrenda floral y la Feria General", ha afirmado.

Teruel ha explicado de que la Feria se estructura en dos partes: desde el día 9 de octubre, la general, y desde el 14 se añaden las ferias Aratur, Ayudar, Colecciona, Chocofest, Meeting Gamers y el Salón Aragonés; y ofrece un gran exposición de arte pictórico, productos típicos de las diferentes regiones españolas, regalos y complementos, ofertas de menaje y hogar y más de 1.000 vehículos nuevos, de ocasión y caravanas.

Entre las novedades, este año destaca la puesta en marcha del salón del coleccionismo Colecciona y MeetingGamers, un encuentro de aficionados a los videojuegos que incluirá el torneo 'online' de 'Mi águila roja', un videojuego basado en la serie de televisión con el mismo nombre.

Precisamente, los seguidores de Águila Roja podrán disfrutar de la emisión del primer capítulo de la cuarta temporada, el 14 de octubre a las 16.00 horas en el Salón de Actos de la Feria, mientras que a las 17.15 horas dará comienzo el V Fast Play Series de miaguilaroja.com, con un máximo de cincuenta participantes.

Los pabellones 5, 8 y 9 acogerán el Salón de la Gastronomía, atracciones infantiles, hogar, decoración y menaje, mientras que el pabellón 4 incluirá el Outlet del mueble con más de 14.000 metros de exposición, y el 3 contará con la presencia de los tres Ejércitos y exhibirá materiales militares que tienen un fin didáctico.

Para completar la muestra, se han programado numerosas actividades, tales como el salto manual de paracaidistas a cargo del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, la presencia de los pontoneros, las brigadas de caballerías o el escuadrón de zapadores y la Unidad Militar de Emergencias. AUTOMÓVILES

La apuesta automovilística tendrá su punto álgido el 12 de octubre con la celebración del III Slalom Feria de Zaragoza-Fiestas del Pilar, que organiza el Automóvil Club de Zaragoza. La prueba se va a disputar en el área exterior oeste del recinto, que estará debidamente marcada con conos y balizas.

En el marco de la feria Ayudar se incluye en esta edición el área dedicada a la ciencia, que pretende acercar la investigación a los jóvenes mediante propuestas innovadoras y emprendedoras. Mientras, bajo el título Arte-Espacio, un extenso número de artistas expondrán sus creaciones contemporáneas en pintura y escultura.

Manuel Teruel ha indicado que la organización ha habilitado un servicio de autobuses lanzadera que, de manera gratuita, unirán, durante el certamen, la ciudad con el recinto ferial, por lo que el coste del aparcamiento, para las personas que acudan con su vehículo propio, será de cuatro euros "porque queremos autofinanciarlo".

Por otro lado, el presidente de Feria de Zaragoza ha incidido en que, con sus más de cuarenta certámenes anuales, es la tercera en importancia a nivel nacional, sólo por detrás de Madrid y Barcelona, con un impacto económico de 1.050 millones de euros, y entre las diez primeras de Europa.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, que ha opinado que la Feria es "uno de los motores económicos del Valle del Ebro" por sus características económicas, pero también dentro de las actividades culturales de la Feria del Pilar.

El consejero ha subrayado el apoyo al sector del mueble "dándoles la oportunidad de que saquen su stock" y al del automóvil que, según ha explicado, "en otras ediciones los concesionarios no querían ir y ahora vamos a tener tantos coches como en los salones específicos".

Además, se ha referido al Salón Aragonés del Turismo, que este año alcanza su quinta edición "con una andadura consolidada y sostenible" y que "quizás algún día tendrá la entidad para ser monográfico". En esta ocasión cuenta con expositores de siete Comunidades autónomas españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento