La Universidad de Navarra celebra un acto académico en honor del profesor Pedro Lozano Bartolozzi

El evento es un reconocimiento a 40 años de dedicación a la enseñanza de periodistas

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra celebra este sábado, 9 de octubre, un acto académico en honor del profesor Pedro Lozano Bartolozzi. El evento, que tendrá lugar a las 11.30 horas en el Aula Magna del edificio Central, es un reconocimiento a toda una vida dedicada a la enseñanza, en la que ha impartido clases a cuarenta promociones de periodistas.

En la ceremonia participarán Javier Fernández del Moral y Francisco Aldecoa Luzarraga, catedráticos de la Universidad Complutense de Madrid, y Esteban López-Escobar Fernández, catedrático de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Asimismo, intervendrán el propio homenajeado y la decana de la Facultad de Comunicación, Mónica Herrero Subías.

Pedro Lozano terminó sus estudios de Derecho en la Universidad de Navarra en 1965 y en 1967 obtuvo el doctorado. Además de diplomarse por el Centro Europeo dell*Educazione de Roma y en Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, en 1980 se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra.

En 1970 comenzó su andadura en la docencia como profesor encargado de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra. También ha impartido clases en la disciplina de Redacción Periodística de la Universidad Complutense y en 1999 fue nombrado external examiner por la Universidad de Gales. Además, en 2003 se convirtió en profesor honorario del Curso de Altos Estudios Internacionales de la SEI.

Entre otras responsabilidades, pertenece a la Sociedad Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, a la Sociedad de Estudios Internacionales y a la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra. También es miembro de la World Association for Public Opinion Research y de la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra.

Como periodista dirigió la edición navarra de La Gaceta del Norte, además de colaborar en diversos medios como Diario de Navarra y trabajar de enviado especial en países de Europa y Oriente Medio. Entre otros galardones, ha recibido la Medalla de Plata de la Universidad de Navarra, la Medalla del Ateneo Navarro y la Insignia de Oro de la Sociedad de Napardi. Además, es miembro del Consejo Navarro de Cultura y del Consejo Audiovisual. Autor polifacético, ha escrito libros sobre política internacional y periodismo. De sus últimas obras destacan El directorio Mundial, De los Imperios a la Globalización o El Tsunami Informativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento