La ballena perdida en el Támesis no sabe volver al mar

Un equipo de rescate lleva a cabo esfuerzos desesperados para salvar a una ballena que ayer se adentró en el Támesis y subió por sus aguas hasta la altura de Londres. El cetáceo, totalmente desorientado, se ha mostrado incapaz de encontrar por sí solo el camino de vuelta al mar, y ha quedado varado en aguas poco profundas del río ante las miradas atónicas de cientos de personas. Será transportado al mar en una barca.
Los servicios de rescate intentan ayudar a la ballena (Efe).
Los servicios de rescate intentan ayudar a la ballena (Efe).
Efe
Los servicios de rescate intentan ayudar a la ballena (Efe).

El equipo de rescate se ha hecho con el animal, que mide cinco metros y pesa unas cuatro toneladas, introduciendo por debajo de su cuerpo una goma inflable. La ballena será izada con ayuda de una grúa y colocada en una barcaza para su transporte hacia el estuario.

Antes, el cetáceo había sido examinado en el agua por un veterinario mientras otros colegas le echaban continuamente agua por encima del lomo. Los expertos habían estudiado la posibilidad de

utilizar un helicóptero o un camión para el rápido transporte del animal por el aire o por carretera hasta las costas más próximas, aunque se ha impuesto la idea de llevarla en una barcaza que se remolcaría hasta el estuario.

La especie nariz de botella, a la que pertenece este cetáceo, es, después de la ballena esperma, la que llega a mayores profundidades marinas, lo que podría explicar su estado de desorientación.

Espectáculo en Londres

La ballena fue avistada por primera vez a las 8.30 de la mañana del viernes y desde entonces se ha convertido en un espectáculo para los londinenses. Las cámaras de televisión siguen muy de cerca las operaciones de rescate.

Paul Jepson, veterinario de la Sociedad Zoológica de Londres, ha expresado su preocupación por las heridas del animal en la cabeza y la cola.

Se cree que el cetáceo formaba parte de un grupo de ballenas que fue avistado en el estuario del Támesis a principios de la semana y que, por alguna razón, se extravió.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento