Befesa prevé que las tareas de limpieza por el vuelco del camión en Aguafría "duren toda la noche"

El accidente, del que no se conocen aún las causas, no ha provocado daños personales

El Centro de Residuos Industriales de Nerva ha activado este miércoles en Aguafría, pedanía del término municipal de Almonaster La Real (Huelva), el protocolo habitual tras producirse el derrame de la carga de un camión que se dirigía a las instalaciones de Befesa.

Desde la compañía han informado a Europa Press que la empresa ha dado parte "inmediatamente" del suceso a la Consejería de Medio Ambiente, así como a Protección Civil, y ha procedido a limpiar con medios propios la zona afectada.

El incidente se ha producido a las 16,00 horas en la travesía, cuando el camión, "cuya carga ha volcado casi en su totalidad", transportaba polvo de acería, que está siendo retirado por los servicios de Befesa.

No obstante, se prevé que las labores de limpieza, en las que se está empleando un camión de aspiración, "duren toda la noche". El derrame ha afectado al patio de una de las viviendas situadas junto a la carretera. Asimismo, han indicado que "aún no están claras" las causas del accidente, que no ha provocado daños personales.

Befesa ha recordado que la circulación de camiones cargados con residuos para la planta está sometida a unas "reglas estrictas", que le obligan a comunicar a la Administración cualquier incidente que pueda ocurrir en cualquier carretera de Andalucía donde se produzca.

El protocolo que se sigue responde al Plan de Emergencia en el Transporte que prevé las medidas necesarias "para una rápida y eficaz actuación en caso de accidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento