Hernández garantiza a empresarios de A Costa da Morte que el vial de Carballo queda "blindado" con la nueva licitación

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, se ha comprometido este miércoles con los empresarios de A Costa da Morte a informar "periódicamente" de los avances que se produzcan en la tramitación de la autovía Carballo-Berdoias, que --ha garantizado-- queda "blindada" con la nueva licitación.
Nphernández GARANTE AOS EMPRESARIOS DA COSTA DA MORTE E A ASOCIACIÓN NERIA QUE C
Nphernández GARANTE AOS EMPRESARIOS DA COSTA DA MORTE E A ASOCIACIÓN NERIA QUE C
EP/XUNTA
Nphernández GARANTE AOS EMPRESARIOS DA COSTA DA MORTE E A ASOCIACIÓN NERIA QUE C

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, se ha comprometido este miércoles con los empresarios de A Costa da Morte a informar "periódicamente" de los avances que se produzcan en la tramitación de la autovía Carballo-Berdoias, que —ha garantizado— queda "blindada" con la nueva licitación.

Lo ha manifestado en una reunión que mantuvo con representantes de la Federación de Empresarios da Costa da Morte (Fecom) y de la Asociación Neria, con el objetivo de explicarles las previsiones del Gobierno gallego para hacer "realidad" la infraestructura en el horizonte de esta legislatura.

En este escenario, Hernández ha explicado que, a la vista del "deterioro" del escenario económico registrado en los últimos meses, la formalización del contrato de concesión en los términos en los que fue licitado supondría la asunción de una carga financiera que iría "contra el interés público" y obligaría a "retrasar" otras actuaciones "imprescindibles".

En la reunión, ha trasladado que la de A Costa da Morte será "una de las primeras autovías" —junto con la de O Morrazo— en la que se aplicarán los nuevos criterios de contrato de concesión, que cambiará el canon de demanda por el disponibilidad de la infraestructura. Con respecto a la de Carballo-Berdoias, el primer paso será sacar en los próximos días a información pública el nuevo estudio económico-financiero de la infraestructura.

Conforme el nuevo calendario, la licitación de la obra está prevista para diciembre de este año. Para el segundo trimestre de 2011 la adjudicación y el inicio de las obras, en el tercer trimestre del próximo ejercicio. Según los cálculos del responsable de Obras Públicas, las obras se finalizarán en 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento