El PP critica el pago de productividad a un cargo de confianza del Ayuntamiento de Estepona

El Gobierno responde que cuando el PP gobernaba contrató a 250 personas a través de empresas municipales

El presidente del PP de Estepona (Málaga), Ignacio Mena, ha criticado a través de un comunicado que el alcalde del municipio, David Valadez (PSOE), haya pagado 1.710 euros de productividad al cargo de confianza del área de Personal que ha percibido en este concepto, en lo que va de año, 17.000 euros según el popular.

Esta situación se agrava, según Mena, por el hecho de que se acordó en el pleno municipal la amortización de este cargo de confianza, "lo que demuestra que Valadez ha vulnerado la voluntad de los vecinos expresada a través de sus representantes públicos".

Para Mena, "estos 17.000 euros los está destinando el regidor a pagar a un señor que se dedica a hacerle los informes a medidas para los expedientes que le interesa".

Asimismo, el popular se preguntó si éste "es el modelo de austeridad que defiende el PSOE para sus ayuntamientos o es que Valadez ya va a la deriva y es un caso perdido". "No se puede utilizar el dinero de los vecinos en pagar pluses de productividad a asesores cuando no hay ni para pagar las nóminas de los funcionarios", apostilló Mena.

Respuesta municipal

Ante estas declaraciones la concejala de Personal, Cristina Rodríguez (PSOE), aseguró en declaraciones a Europa Press que la productividad se abona a este cargo de confianza "por objetivos cumplidos, con el visto bueno de la intervención y todos los informes jurídicos favorables".

Rodríguez se mostró sorprendida por las críticas del PP a la política de Personal ya que, según explicó, "cuando ellos gobernaron, en tan solo 18 meses, contrataron a 250 personas a dedo a través de las empresas municipales, trabajadores que son indefinidos al día de hoy".

Frente a esto, según Rodríguez, "nosotros hemos reducido la plantilla en más de 100 personas, hemos puesto en marcha bolsas de trabajo para cubrir las bajas y no hemos realizado ni una sola contratación".

En cuanto al incumplimiento plenario aludido por el PP, Rodríguez insistió en que "solo se puede amortizar una plaza ocupada mediante la elaboración de un nuevo presupuesto o modificación del mismo tal y como establece un informe jurídico de la secretaría" a lo que añadió que los cargos de confianza "los nombra o cesa el alcalde, no el pleno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento