Miranda está "a disposición del partido" para ser candidato en Allariz (Ourense)

Alerta de que el "agujero económico es importante" en la localidad y de que el gobierno del BNG "no le pone remedio"
Antonio Rodríguez Miranda
Antonio Rodríguez Miranda
PPDEG
Antonio Rodríguez Miranda

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha asegurado que está "a disposición del partido" para liderar de nuevo la candidatura del PP en Allariz (Ourense), un feudo tradicionalmente nacionalista. Aunque la decisión "no está cerrada", ha recalcado que si la dirección popular considera que "es la mejor decisión" para la localidad alaricana está dispuesto a encabezarla.

De hecho, ha enfatizado que es un "orgullo" y una "satisfacción" poder ejercer actualmente las labores de concejal y portavoz popular en el Ayuntamiento de Allariz y "trabajar por los vecinos".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa celebrada en Ourense, donde ha hecho balance de la situación económica en el Ayuntamiento de Allariz. Al respecto, ha alertado de un "agujero económico tremendamente importante" en las arcas municipales alaricanas que "crece año tras año" y al que el gobierno del BNG "no le pone remedio".

En su intervención, ha señalado que la situación de tesorería es "preocupante" por la "pésima gestión" del Gobierno alaricano. En ese sentido, ha manifestado que, a 31 de diciembre de 2009, el Ayuntamiento de Allariz tiene en tesorería "39.000 euros" en "19 cuentas bancarias con dos cuentas con saldo negativo" pero en la misma fecha del año anterior "había 269.000 euros".

Rodríguez Miranda manifestó que los proveedores del Ayuntamiento de Allariz deben esperar "más de cuatro meses" para que les paguen porque la institución municipal alaricana está pagando en una media de "176,98 días" cuando cobra los impuestos en una media de "44,66 días" por lo que son "malos pagadores y juegan con el dinero de los demás para ir tapando como pueden su descontrolada gestión". De hecho, necesitan "130 días más para pagar lo que deben desde que cobró sus deudas". "AUTOFINANCIARSE"

"El Ayuntamiento de Allariz está utilizando el dinero de los demás para autofinanciarse e ir solventando sus necesidades de tesorería y eso no es lo adecuado sino que una administración pública debe ser un ejemplo de todo lo contrario", ha denunciado el portavoz del PPdeG.

Asimismo, el dirigente popular ha indicado que el Ayuntamiento de Allariz "paga un 59 por ciento de lo que debe de ejercicios anteriores" y "sólo cobra el 29 por ciento de lo que le deben de ejercicios anteriores" por lo que "se paga más de lo que realmente nos están pagando" y "es un problema desde el punto de vista presupuestario".

El portavoz del PP de Allariz ha señalado que existe una "última oportunidad" para "resolver" esta situación económica y será "cuando se aprueben los presupuestos del año 2011" y mostró su "mano tendida" desde la oposición para "ayudar a recuperar la situación económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento